GESTIÓN
 
RSS Novedades

Gestión

Impuesto a las Ganancias: Extienden los plazos de Presentación

Trámites/Procedimientos

Cómo pedir la exención del medio aguinaldo de ganancias

Transferencia

Curso de formación: Sistemas de Gestión de calidad en Laboratorios Universitarios

 
 
|
Solicitud de Articulación entre un Instituto Terciario y la UNLP

¿Dónde se realiza?
En la Secretaría de Asuntos Académicos. (calle 7 Nº 776, 1er piso, tel. 421-9423).

¿En qué horario?  
En el horario de atención de la Mesa General de Entradas, de 8 a 18, o en el horario de la Secretaría de Asuntos Académicos, de 9 a 15.

¿Qué se necesita?
Nota de elevación dirigida al Presidente, que debe contener firma, aclaración de nombre y apellido, teléfono y domicilio.

¿Quién puede realizarlo?
La nota debe ser presentada por el interesado.

Pasos a seguir:
El trámite comienza con una nota dirigida al Presidente de la UNLP en la que se solicita la posibilidad de articulación con una unidad académica. La institución que desee establecer la articulación deberá tener en cuenta el artículo 5 de la Ordenanza 253: “Se crea la Unidad de Seguimiento y Evaluación en el ámbito de la Secretaría de Asuntos Académicos que ante la intención de articulación entre una Unidad Académica y un Instituto Superior no Universitario evaluará la relevancia y la pertinencia del Convenio. Con la opinión favorable de ésta se girarán las actuaciones a la Unidad Académica respectiva para su tratamiento. La Unidad de Seguimiento y Evaluación estará compuesta por dos (2) miembros fijos: el Secretario de Asuntos Académicos y un miembro de la Comisión de Enseñanza del Consejo Superior; y tres (3) miembros ad-hoc: el Decano de la Unidad Académica que va a articular, el Director de la Institución de nivel Superior no Universitario y un representante de la Dirección de Enseñanza Superior de la Jurisdicción.”  Una vez evaluada la pertinencia de la articulación, se procede a realizar un convenio entre la UNLP y la Institución interesada. Esas actuaciones pasan a la Facultad correspondiente para su aprobación por parte del Honorable Consejo Académico. Una vez aprobado allí, vuelve a la Presidencia para su aprobación por el Honorable Consejo Superior. Finalmente el convenio es firmado por el Presidente de la UNLP  
 (para más información sobre la Ordenanza 253 consultar aqui)

¿Cuánto dura?
Unos cinco meses, ya que depende de las aprobaciones por parte de los Órganos Colegiados

¿Es pago?
No.

31/03/2009 09:57
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.