GESTIÓN
 
RSS Novedades

Gestión

Impuesto a las Ganancias: Extienden los plazos de Presentación

Trámites/Procedimientos

Cómo pedir la exención del medio aguinaldo de ganancias

Transferencia

Curso de formación: Sistemas de Gestión de calidad en Laboratorios Universitarios

 
 
|
IOMA: Afiliaciones voluntarias comunes y especiales

¿Dónde se realiza?
El trámite se inicia en el ámbito de trabajo del postulante (Presidencia, Unidad Académica Dependencia). Una vez terminado el circuito administrativo correspondiente, las credenciales se entregan al interesado en su ámbito de trabajo.

¿En qué horario?
De 7.30 a 13.30.

¿Qué se necesita?
Los requisitos para realizar la afiliación a IOMA dependen de la situación de la persona a afiliar. Ver en el anexo qué es lo que se necesita según cada caso.

¿Quién puede realizarlo?
El postulante titular o afiliado titular, empleado docente, no docente o contratado (contrato de Locación de Servicio) de la UNLP.

Pasos a seguir:
El interesado inicia el trámite en su dependencia de trabajo presentando la documentación correspondiente a su caso particular. El  Delegado de Obras Sociales y/o Jefes Contables certifican firmas y cargos del postulante. La documentación se remite al Departamento Obras Sociales de la Dirección General de Personal, donde se supervisa y controla el correcto cumplimiento del Convenio. Luego, el Departamento Obras Sociales remite toda la documentación al Instituto de obra Médico-Asistencial de la Provincia de Buenos Aires (IOMA). En el IOMA se realiza la supervisión, el control y la carga en el sistema afiliatorio de los datos de los interesados particulares. Luego, remite las credenciales correspondientes a la UNLP. El Departamento Obras Sociales entrega las credenciales a los empleados de Presidencia y a los Delegados de Obras Sociales de Facultades y Dependencias, quienes entregan las credenciales a sus empleados.

¿Cuánto dura?
La documentación debe ingresar en el IOMA antes del 20 de cada mes. La producción y entrega de credenciales dependerá de si el postulante tiene carencia prestacional  (aporta pero no puede hacer uso de la obras social hasta pasados los tres meses de inicio de trámite afiliatorio) o ingresó con estudios clínicos o patologías que demanden mayor análisis a la obra social. En caso de no tener carencia prestacional, las credenciales serán remitidas a la Universidad por el IOMA los primeros días del mes siguiente al ingreso de la documentación.

¿Es pago?
No

Descargue más información del trámite

Información general sobre IOMA: www.ioma.gba.gov.ar
Coordinadores UNLP en IOMA: Sr. Guillermo Poy  - Sra. Graciela Ramos
Calle 46 e/12 y 13 6º piso. Tel. 4295951

21/04/2009 10:38
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.