ENSEÑANZA
 
RSS Novedades

Graduados

Primeras Jornadas de Riego de Cultivos Intensivos

Enseñanza

Comienzan los talleres del PEPAM en Humanidades

Enseñanza

Programa de Apoyo y Contención: continúa la inscripción

Enseñanza

IV Congreso Nacional de Derecho Agrario Provincial

 
 
|
Video Currículum Vitae
Un servicio gratuito e inédito en las universidades argentinas. En un minuto y medio de filmación, los graduados pueden grabar su currículum y llevarse una copia.


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es la primera casa de estudios universitarios de nuestro país que ofrece a sus alumnos y graduados la posibilidad de grabar -en forma gratuita- un video currículum vitae (VCV), una novedosa y práctica herramienta para la búsqueda de un empleo.

Esta iniciativa es instrumentada desde el Programa de Vinculación con el Graduado Universitario. Podrán participar todos aquellos estudiantes y egresados de la UNLP que previamente hayan cargado su carpeta de antecedentes en la página www.prolab.unlp.edu.ar, un sitio que el Programa de Oportunidades Laborales ofrece desde hace años en esta Universidad con la finalidad de ayudar a jóvenes a insertarse en el mercado laboral.

Su director, Ignacio Ignisci, explicó que la iniciativa consiste en filmar al postulante, quien podrá exponer en forma clara y directa ante la cámara, sus datos personales y su trayectoria laboral y académica, si la tuviese. Este formato digitalizado permitirá incluir en el video archivos de texto, creaciones artísticas y otras grabaciones audiovisuales.

Ignisci destacó que el VCV presenta una doble ventaja "por un lado, es una tecnología cómoda y útil para el selector quien dispone de un instrumento más al momento de incorporar nuevo personal a una organización. Por otro, ofrece a la persona que busca un trabajo mostrar sus habilidades en directo, y si lo desea puede colgar su video, en un sitio web para tener llegada a diversas empresas".

Desde el Programa de Oportunidades Laborales de la UNLP se trabaja para insertar a estudiantes y graduados en el mercado laboral a través de actividades gratuitas como son los Talleres de Estrategias para la Búsqueda de Empleo y los Cursos virtuales sobre Informática Básica.

"Nuestro principal objetivo es facilitar las herramientas necesarias para afrontar con éxito una búsqueda de trabajo que mejore las posiblidades de empleabilidad de nuestros estudiantes y graduados", remarcó Ignisci.

Las jornadas gratuitas de grabación de VCV se llevarán a cabo los días 21 y 22 de noviembre, de 14 a 19 en la oficina del PROLAB, calle 47 entre 6 y 7, ex Liceo Víctor Mercante. Los cupos son limitados y los interesados en participar de esta experiencia deberán tener su CV en la página del Prolab. En esa misma página podrán optar por inscribirse en las jornadas de grabación.

La grabación se realizará por orden de llegada y el postulante contará con un minuto y medio para presentarse y dar a conocer su trayectoria laboral y/o académica. A continuación, se le entregará el CD con su VCV para que pueda ser presentado en distintas empresas e instituciones.

Además se aclaró que todos los videos grabados pasarán a formar parte de la base de datos del PROLAB. De esta manera, cada vez que las empresas y organismos soliciten personal para incorporar, la UNLP se encargará de acercarles los perfiles grabados en cd.

 

 

20/12/2011 14:01
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.