RSS Novedades

La Palabra

Ya está online La Palabra Mayo 2014

Comunicación Visual

Pre estreno del Documental "Pequeña Babilonia" en el Teatro Argentino

Red de Museos

Exhibición de la Colección Muniz Barreto en el Museo

Extensión

Abierta la Inscripción para cursos- talleres en Naturales

 
 
|
¿ QUE ES RSS ?
Rss es un formato utilizado para la publicación y difusión de noticias. En RSS las noticias se agrupan en canales, a los cuales los usuarios se suscriben utilizando un lector de noticias.

La ventaja que presenta el servicio de RSS con respecto a medios tradicionales, como portales de noticias o diarios on-line, radica en que el usuario no tiene que entrar periódicamente a la página web para saber si hay o no noticias nuevas que no haya leído. Este trabajo lo hace automáticamente el lector de noticias, que le avisa al usuario cada vez que haya una noticia nueva.

¿ Cómo se usa el servicio de RSS?


Para utilizar este servicio el usuario debe tener instalado un lector de noticias (en inglés, news aggregator o rss aggregator). Por medio de este lector, el usuario podrá suscribirse a aquellos canales cuyas noticias le interese recibir.

El proceso de suscripción consiste en indicarle al lector de noticias la URL del canal deseado.

¿ Qué ofrece la unlp?

La Universidad Nacional de La Plata cuenta con canales de RSS. Existe uno pro cada seccion de la misma (botones superiores) en los cuales pueden encontrarse las noticias relativas a la Institución o el área temática.

¿ Cómo suscribirse al canal de la UNLP?

para suscribirse al canal de noticias de la unlp, dispone de dos opciones: hacerlo en forma general, utilizando como dirección del feed http://www.unlp.edu.ar/rss, o puede hacer la suscripción de forma particular sobre una sección de nuestro sitio.

Para suscribirse a una sección particular, debe utilizar como dirección del feed http://www.unlp.edu.ar/rss/, donde es el nombre que aparece en la dirección al navegar por dicha sección. Por ejemplo, para suscribirse al feed RSS de la sección "extension", utilizaría la dirección http://www.unlp.edu.ar/rss/extension

Una vez hecho esto, su lector de noticias le avisará cada vez que se publiquen noticias nuevas en el portal.

Lectores de noticias

* Mozilla Thunderbird (http://www.mozilla.org/)
* Google reader (http://www.google.com/reader/)
* FreeReader (http://www.feedreader.com/)
* Amphetadesk (http://www.disobey.com/amphetadesk/)

 

17/11/2010 16:59
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.