GESTIÓN

Gestión

Adelanto a cuenta de futuros aumentos para docentes universitarios y preuniversitarios

Gestión

El micro universitario extiende su recorrido y suma otra unidad

Impuesto a las Ganancias: Extienden los plazos de Presentación

Trámites/Procedimientos

Cómo pedir la exención del medio aguinaldo de ganancias

Instrucción de actuación sumarial

¿Dónde se realiza?
La instrucción de las actuaciones se realiza en la Dirección de Sumarios de la UNLP (Calle 7 Nro. 776, entrepiso, sector ex liceo). Generalmente, las pruebas (declaraciones testimoniales, informativas, careos, etc.) se producen en la sede de la Dirección, pero otras diligencias pueden realizarse fuera del ámbito de la oficina (inspecciones oculares, pericias técnicas, etc.)

¿En qué horario?
De 7.30 a 18.30.

¿Qué se necesita?
La denuncia del hecho con la que se inicia el expediente; el  dictamen de la Dirección General de Asesoría Letrada aconsejando la instrucción sumarial, y el acto administrativo dictado por la autoridad competente que así lo dispone.

¿Quién puede realizarlo?
El instructor sumariante, que debe ser letrado, es el encargado de sustanciar el sumario una vez que el expediente llega a la Dirección de Sumarios.

Pasos a seguir:
Remitido el expediente a la Dirección de Sumarios, el Director designa un Instructor para que lo sustancie dentro del plazo legal establecido. El Instructor debe aceptar el cargo y toma intervención en el caso, llevando adelante las medidas que estime pertinentes. Al concluir la etapa investigativa, se clausura el procedimiento y se realiza un informe final que contiene el relato de los hechos, el análisis de los elementos probatorios reunidos, la calificación de la conducta del sumariado (si existiere), la sanción que se aconseja y la existencia del perjuicio fiscal ocasionado. Luego, se notifica al sumariado para que ejerza su derecho de defensa. En caso de que ofrezca pruebas, puede ordenarse su producción y posteriormente emitir un nuevo informe final, que también debe ser  notificado al sumariado. Una vez que ese informe está firme, se elevan las actuaciones al Director de Sumarios, quien las remite a la Dirección General de Asesoría Letrada para que dictamine sobre todo lo actuado.

¿Cuánto dura?
120 días hábiles, que pueden prorrogarse de resultar necesario, teniendo en cuenta las circunstancias del caso.

¿Es pago?
No.