GESTIÓN

Vacuna antigripal gratuita para estudiantes de Medicina de la UNLP

Salud Estudiantil

Anteojos y lentes de contacto gratis para estudiantes sin obra social

Nueva Jornada de Testeo de Infecciones de Transmisión Sexual

Funciona en Humanidades el consultorio móvil de la UNLP

Análisis clínicos sin costo
De esta manera, la UNLP amplía los beneficios de salud para sus estudiantes. El servicio se suma a la atención médica en los siete centros sanitarios de la Universidad

La dirección de Salud de la Universidad Nacional de La Plata pone a tu disposición el servicio de análisis clínicos gratuitos para estudiantes. Conjuntamente con el área de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas, se implementa el Programa “Laboratorio  Asistencial de Análisis Clínicos”.
Si sos estudiante de la UNLP que no tenés obra social ni mutual, podés realizarte análisis clínicos sin costo alguno; con este servicio especial para la comunidad universitaria, la Universidad Pública realiza un aporte más para mejorar la salud de la población estudiantil.
Con la creación del Programa “Laboratorio Asistencial de Análisis Clínicos” en el ámbito de la prosecretaría de Bienestar Universitario, los alumnos de esta Universidad sin ningún tipo de cobertura podrán realizarse análisis clínicos gratuitos que deberán ser prescriptos por médicos u odontólogos que se desempeñan en la Dirección de Salud de esta Universidad. En tanto, las muestras, análisis e informes son realizados por profesionales bioquímicos de Ciencias Exactas.

CÓMO FUNCIONA

Ante la presencia de un problema de salud, podés asistir con la Libreta Sanitaria Estudiantil a cualquiera de los 7 centros sanitarios que integran la red de consultorios de la Dirección de Salud. Están ubicados en las facultades de Agronomía, Ingeniería, Arquitectura, Bellas Artes, Derecho, Instituto de Educación Física y edificio de la Presidencia.

Si en la consulta el profesional médico determina la necesidad de hacer análisis  clínicos (de sangre y orina) te entregará la orden para que vayas a realizarte la extracción.

El turno se obtiene en el consultorio de enfermería, en rectorado, luego debe concurrir al laboratorio de la facultad de Cs. Exactas.

Una vez completos los trámites, retiras los informes pertinentes en el consultorio de enfermería de rectorado.

14/04/2014 11:20