La UNLP impulsa el intercambio científico y académico con Suiza

Jorge Julio López es Doctor Honoris Causa de la UNLP

Doctor Honoris Causa al profesor Rubén Dri

Fernando Tauber, currículum vitae

Fernando Tauber, arquitecto egresado de la Universidad Nacional de La Plata en 1979, obtuvo el título de Doctor en Comunicación en 2008.

En el año 2012 fue distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Plata “por su constante aporte al desarrollo de la Ciudad y la región y la férrea defensa de la Universidad Pública”. Ese mismo año recibió el reconocimiento de la Ciudad de Ensenada como su primer Ciudadano Honorífico por los mismos motivos y en el 2013 tuvo la misma distinción de la Ciudad de Berisso. Las tres ciudades conforman el conurbano de la Región Capital.

En el año 2013 fue distinguido como Personalidad Destacada de la Educación Pública de la Provincia de Buenos Aires por Ley Provincial 14.545 votada por unanimidad en ambas Cámaras “por su valioso desempeño en la defensa, mejoramiento y promoción de la educación pública en nuestro país”.

Ingresó a la docencia de la UNLP en 1984. Es Profesor Extraordinario de la UNLP en el rango de Honorario. En el grado es Profesor Titular Ordinario en las materias Teorías y Planificación Territorial I y II (Facultad de Arquitectura y Urbanismo) y en el posgrado es Profesor de Planificación Estratégica y Comunicación en Instituciones Educativas (Doctorado en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social), de Planeamiento y Gestión Estratégica Participativa Local y Regional (Maestría en Paisaje, Ambiente y Ciudad de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo) y de Planeación Institucional, Planeamiento Estratégico Continuo (Especialización en Liderazgo Universitario de la Universidad Nacional de La Plata), además es miembro del Comité de Grado Académico del Doctorado en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Es Investigador Categoría II, Director del Instituto de Investigaciones de Educación Superior radicado en la Facultad de Odontología y miembro del Consejo Directivo del Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido –IIPAC- radicado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP.

Es Vicepresidente Institucional de la UNLP (2014-2018), fue Presidente de la UNLP (2010-2014), Secretario General de la UNLP (2004-2010), Secretario de Extensión Universitaria de la UNLP (1998-2004) y Director de Asuntos Municipales de la UNLP (1996-1998).

Fue Subsecretario de Planeamiento, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos y Director de Planificación del Transporte de la Municipalidad de La Plata, Asesor de diversos Municipios y Provincias en ámbitos ejecutivos y legislativos y Coordinador Ejecutivo en Programas de Financiamiento a Municipios desde el Gobierno Nacional.

Es Director del Programa Institucional “Plan Estratégico de Gestión de la UNLP”, dirige y participa de planes estratégicos de desarrollo y diversas investigaciones y estudios particularizados de planificación, gestión, capacitación y reconversión territorial, comunitaria e institucional (1988-2014) realizados en más de un centenar de municipios y regiones –contratado, por convenio institucional o por concurso como consultor nacional o internacional del CFI, PNUD, BID, BIRF, Ministerio del Interior, ONGs de cooperación internacional, gobiernos provinciales y numerosos gobiernos municipales- Estas investigaciones y estudios, fueron publicados en unos treinta libros, veinte capítulos de libros, numerosos artículos en revistas científicas o especializadas, y en comunicaciones a congresos y seminarios, obteniendo además unos veinte premios y distinciones en concursos de diseño, arquitectura y planeamiento.

06/07/2014 19:50