ENSEÑANZA

Docentes, Estudiantes y Graduados analizaron Nuevo Plan de Estudios

Posgrado

Ricardo López Murphy en el Ciclo de disertaciones: Política Económica en Argentina

Enseñanza

Jornada de capacitación: Otro lugar y otros tiempos

Análisis y Producción de Textos de Divulgación Científica

Biotecnología y Biología Molecular
Departamento de Física

1er. Semestre
Álgebra, Cálculo numérico y Geometría Analítica, Análisis Matemático I, Introducción a la QuímicaÇ

2do. Semestre
Física I, Análisis Matemático II, Química General

3er. Semestre
Física II, Biología, Química Inorgánica, Análisis de Datos

4to. Semestre
Fisicoquímica,  Química Orgánica I, Química Analítica

5to. Semestre
Química Orgánica II, Química Analítica Instrumental, Bioquímica I

6to. Semestre
Bioquímica II, Microbiología General, Fenómenos de Transporte

7mo. Semestre
Biología Celular Molecular, Biofisicoquímica, Bioquímica III

8vo. Semestre
Fisiología Animal, Ingeniería Genética, Biología Vegetal, Biotecnología I

9no. Semestre
Biotecnología II, Biotecnología de Organismos Superiores, Ingeniería Metabólica, Bioética y Bioseguridad

10mo. Semestre
Laboratorios de Procesos Biotecnológicos (Trabajo Final), Electiva I, Electiva II

Las asignaturas electivas deberán tener una carga horaria tal que permitan completar aproximadamente 25 horas semanales de cursos teórico-prácticos.

Asignaturas Electivas
Los alumnos deberán aprobar dos (2) materias electivas obligatorias, seleccionadas a partir de un listado que incluye:
a) asignaturas que formen parte de otros planes de estudio de esta Unidad Académica
b) otras asignaturas que se dicten en otras Unidades Académicas de la Universidad Nacional de La Plata o en otras Universidades del país o del extranjero
c) cursos de posgrado que se desarrollen en esta u otras Universidades o Centros de Investigación reconocidos del país o del exterior.
La Comisión Permanente de Seguimiento del Plan de Estudios deberá evaluar la calidad y pertinencia de las asignaturas propuestas.

14/04/2010 13:05