Logo unlp

Comentario a la sentencia en la causa Circuito Camps

Postulan a Susana Trimarco al Nobel de la Paz

Tauber participó de una Jornada sobre Gobierno Abierto

Distinción de la Municipalidad a los mejores promedios de la UNLP

Docente de la UNLP en el Comité de Derechos Humanos de la ONU

Audio Fabián Salvioli. Gentileza Radio Universidad

El Director del Instituto y la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata, profesor Fabián Salvioli, fue electo vicepresidente del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2011-2012.
El embajador argentino, Jorge Argüello, destacó las cualidades personales y los antecedentes de Salvioli, quien fue propuesto por el Estado nacional en 2008 para integrarse al Comité de 18 personas expertas en derechos humanos que supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos respecto de 167 países del mundo.
La votación, de la que participaron todos los miembros del Comité, se llevó a cabo en el marco de la primera sesión del órgano y tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Nueva York.
Salvioli, fue aclamado por sus colegas quienes además ofrecieron apoyo y reconocieron la vasta trayectoria nacional e internacional del profesor de la UNLP.
El docente, es actualmente titular de la cátedra III de Derecho Internacional Público en la Carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y se desempeña también como secretario de Posgrado en la mencionada unidad académica. Además fue director del Colegio Nacional de la Universidad entre 1998 y 2001.
Con la reciente designación,  la mesa directiva del Comité quedó  integrada por Zonke Majodina como presidenta (Sudáfrica); Fabián Salvioli (Argentina) como vicepresidente; Michael O Flaherty (Irlanda) y Yuji Iwasawa (Japón) como co vicepresidentes, y Helen Keller (Suiza) como relatora.

17/03/2011 11:04