GESTIÓN
 
RSS Novedades

RECUPERAMOS

Muestra Artística del Recuperamos en la UNLP

Bienestar Universitario

¿YA SACASTE TU PASAJE?

Bienestar Universitario

Te Llevamos de Vacaciones

Bienestar Universitario

Nueva Jornada de Testeo de Infecciones de Transmisión Sexual

 
 
|
¿QUÉ HACEMOS EN LA UNLP EN MATERIA AMBIENTAL?


En la UNLP estamos trabajando para participar del cuidado del ambiente a partir del proyecto “Compromiso Ambiental”. Nuestro primer objetivo es avanzar en la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, por medio del Programa “Recuperamos”.

 

¿QUÉ SON LOS RESIDUOS? ¿POR QUÉ SEPARAR?

Los residuos son materiales constituidos en parte en base a recursos naturales, que pueden ser reutilizados, dando como resultado tres efectos mayores:

1- reducir la extracción de recursos naturales y con ello limitar su agotamiento

2- reducir el efecto contaminante de los rellenos sanitarios

3- proveer una fuente laboral a una gran cantidad de trabajadores informales. A su vez, se ahorra energía en los procesos de producción de las materias primas que ya no hay que producir en tanto las recuperamos de nuestra basura.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA SEPARACIÓN EN ORIGEN?

Separamos los residuos para que los materiales que los constituyen (plástico, aluminio, papel, etc.) sean reciclados y reutilizados.

Creamos dos categorías de residuos reciclables y una tercera categoría que tendrá como destino el enterramiento. Es nuestro objetivo reducir esta tercera categoría tanto como se pueda.

¿QUÉ PASA CON LOS RESIDUOS LUEGO DE SEPARARLOS?
El personal no docente de la Universidad se encargará de mantener la separación de los residuos durante la recolección interna. Éstos serán retirados por la Cooperativa de trabajo SOLPLAT, que se encargará de su posterior clasificación, acopio, enfardamiento y comercialización. Para más información:
Cooperativa de Trabajo SOLPLAT, calle 56 entre 139 y 140, Los Hornos. TE: 0221-456-5172, e-mail: solplat@gmail.com

05/04/2011 11:18
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.