Iniciointernac

Último día de inscripción en las 17 facultades de la UNLP

Carreras de Grado

XII Jornada de Economía Monetaria e Internacional

Estancias Cortas: Aplicación hasta el 27 de abril.

•    Movilidad estudiantil por convenio
Si perteneces a una universidad que posee convenio con la UNLP podrás realizar una estancia de uno o dos semestres consecutivos en nuestra institución asistiendo regularmente a clases.

Si es tu interés realizar este tipo de movilidad deberás hacer una aplicación online en las fechas establecidas por la UNLP.

¿Qué deberás tener en cuenta antes de iniciar la aplicación?

1. El primer paso es ingresar a la página web de la facultad de tu interés para acceder al plan de estudios de la carrera de tu elección.  Las asignaturas en cada carrera pueden ser de régimen anual, semestral o trimestral, por tanto, controla a qué régimen pertenecen las asignaturas que deseas cursar. Si no puedes identificarlo, consulta a través del correo electrónico al referente de la unidad académica.
  2. En el caso de las asignaturas semestrales o trimestrales, deberás prestar atención en qué semestre se dicta.
  3. El ciclo académico en la UNLP inicia en marzo y termina en diciembre.
    • 1º semestre: marzo a julio.
    • 2º semestre: agosto a diciembre.
    • Vacaciones de verano: enero y mitad de febrero.
    • Vacaciones de invierno: dos semanas de julio.
  4. En un semestre es posible cursar, como máximo, hasta 4 asignaturas semestrales debido a que cada una de ellas consta de 6 horas semanales de asistencia a clases. Cada asignatura contempla clases teóricas y clases prácticas.
  5. Las carreras que poseen mayor cantidad de asignaturas de régimen anual en su plan de estudios son: Trabajo Social, Arquitectura, Periodismo y todas las carreras de la Facultad de Bellas Artes.
  6. Las fechas de inicio y culminación de las clases varían en cada facultad.
  7. La UNLP acredita los estudios cursados a través de horas y nota conceptual con una escala de 1/10.  Las revalidaciones serán convertidas por la universidad de origen conforme al sistema de calificaciones y normativas internas.
  8. Las cartas de aceptación son remitidas en formato digital.
  9. Las fechas de aplicación son las siguientes:
    1. Para cursar en el 1º semestre (marzo-julio): del 1 al 30 de septiembre.
    2. Para cursar en el 2º semestre (agosto-diciembre): del 27 de marzo al 27 de abril.

El sistema de aplicación sólo permanecerá activo en las fechas mencionadas. No se aceptarán solicitudes de aplicación extemporáneas.

10. Para permanecer en la UNLP, durante tu estancia deberás contar con un seguro de vida, repatriación y de salud con cobertura en la República Argentina.

11. También deberás presentar a tu llegada un certificado de aptitud psico-física debidamente firmado y sellado por profesional médico.

Aplicación online

Si ya leíste las indicaciones previas podrás aplicar en las siguientes fechas:

Para cursar en el 1º semestre (marzo-julio): del 1 al 30 de septiembre.

APLICAR AHORA

La solicitud deberá ser impresa y remitida a alumnos.internacionales@presi.unlp.edu.ar junto a la siguiente documentación:

• Políticas de la UNLP debidamente firmada y sellada por todas las partes (descargar en la sección Documentos)
  • Examen psicofísico debidamente firmado y sellado por el profesional médico (descargar en la sección Documentos)
  • Copia de la primera página del pasaporte.
  • Carta de postulación de la Universidad de origen.

Además, a la llegada al país,  se deberá presentar copia del seguro de vida, repatriación y salud médica donde conste claramente el nombre del beneficiario y el período de cobertura. Así como también se recomienda ponerse en contacto con la empresa prestadora del servicio antes de viajar para tomar conocimiento sobre cómo proceder en caso de tener que hacer uso.

•    Movilidad estudiantil independiente
La UNLP no recibe a alumnos de universidades con las cuales no posee suscripto un convenio de cooperación.

Si deseas aplicar debes comunicarte con la oficina de relaciones internacionales de tu universidad para manifestar tu interés y poder evaluar la posibilidad de firmar un acuerdo a futuro entre nuestras instituciones.

•    Movilidad estudiantil por programa
La UNLP participa en diversas asociaciones, redes y espacios que implementan programas de intercambio de estudiantes para realizar una estancia académica en nuestra institución durante un semestre.  Entre ellos podemos mencionar el:

• Programa Escala Estudiantil de AUGM
  • Programa de Movilidad Académica Colombia-Argentina – MACA
  • Programa Académico de Movilidad Estudiantil – PAME
  • Programa MARCA
  • Programa ARFITEC
  • Programa ARFAGRI

Si deseas participar en el marco de algunos de ellos, deberás respetar las fechas de aplicación, formularios y procedimientos establecidos en cada uno de ellos, además de las indicaciones del área internacional de tu universidad de origen.

•    Pasantías
La UNLP no posee programas de pasantías disponibles.

23/03/2017 01:41