Logo unlp

Contacto Mapa del sitio

Conferencia de la Dra. Ana María Fernández en Psicología

Piedad Córdoba, Huésped de Honor Extraordinario de la UNLP

Destacan la labor de la UNLP en la difusión de la cultura vasca

Tauber se reunió con el Cónsul General de Chile

Dr. Albrecht Fleckenstein

Albrecht Fleckenstein nació el 3 de mayo de 1917 en Alemania, y falleció el 4 de abril 1992. Reconocido farmacólogo y fisiólogo, se destacó en el campo de la fisiología cardiovascular, especialmente por sus investigaciones pioneras de los canales de calcio transmembrana en el corazón y en las fibras vasculares musculares lisas, lo que lo llevó a descubrir la nueva familia farmacológica de "antagonistas del calcio". Esta nueva clase de antihipertensivos se convirtió en un componente indispensable del tratamiento de la enfermedad coronaria y la alta presión arterial.
Ha sido galardonado con cuatro grados honorarios y varias distinciones por sus méritos científicos y cívicos, entre ellos el premio a la Mejor Investigación Cardiológica de la Sección Europea de la Sociedad Internacional de Investigación para el corazón y la Gran Cruz de la Orden de Méritos de la República Federal de Alemania.
Fleckenstein fue profesor y Director del Instituto Fisiológico de la Universidad de Friburgo, Alemania.

19/05/2011 13:39