INSTITUCIONAL
 
RSS Novedades

Comunicación

Ciclo de cine: Gritos en el Planetario de la UNLP

La Palabra

Ya está online La Palabra Junio 2015

Institucional

Se reunió en la UNLP el Comité Ejecutivo del CIN

Prosecretaría de Relaciones Institucionales

Nueva web del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles

 
 
|
Dr. Albrecht Fleckenstein

Albrecht Fleckenstein nació el 3 de mayo de 1917 en Alemania, y falleció el 4 de abril 1992. Reconocido farmacólogo y fisiólogo, se destacó en el campo de la fisiología cardiovascular, especialmente por sus investigaciones pioneras de los canales de calcio transmembrana en el corazón y en las fibras vasculares musculares lisas, lo que lo llevó a descubrir la nueva familia farmacológica de "antagonistas del calcio". Esta nueva clase de antihipertensivos se convirtió en un componente indispensable del tratamiento de la enfermedad coronaria y la alta presión arterial.
Ha sido galardonado con cuatro grados honorarios y varias distinciones por sus méritos científicos y cívicos, entre ellos el premio a la Mejor Investigación Cardiológica de la Sección Europea de la Sociedad Internacional de Investigación para el corazón y la Gran Cruz de la Orden de Méritos de la República Federal de Alemania.
Fleckenstein fue profesor y Director del Instituto Fisiológico de la Universidad de Friburgo, Alemania. 

19/05/2011 13:39
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.