Logo unlp

Contacto Mapa del sitio
GESTIÓN

Plan de Obras

El patio del Rectorado ya tiene su techo

Plan de Obras

Colocan la cúpula de proyección del Planetario

Quedó inaugurado el nuevo Hospital Escuela de Medicina

Colecta de sangre 2014 en Económicas

Facultad de Trabajo Social

Quedó finalizada la tercera parte del Plan Director de Obras de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata. Los trabajos consistieron en la refuncionalización y reciclado de la planta alta del inmueble ubicado en calle 9 y 63 donde se llevan a cabo las tareas de gestión de la unidad académica.
Concretamente se amplió el sector de gabinete de las áreas de extensión, investigación y posgrado de la Facultad, cuyas superficies oficiarán, en términos espaciales y funcionales, como nexo entre la casa de 9 y 63 (donde se desarrollan tareas administrativas) y aulas donde se dictan clases, que también fueron recientemente inauguradas.
El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recorrió las instalaciones junto a la decana de Trabajo Social, Verónica Cruz. “Estas reformas permitirán a la unidad académica optimizar sus condiciones operativas y de funcionamiento, además de contribuir a mejorar las condiciones de espacio y estéticas”, señaló el presidente
En la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP indicaron que en esta tercera etapa del Plan Director para el ex Distrito Militar se reciclados 230 m2 y se construyeron otros 210 m2.
“El crecimiento de la matrícula, de los trabajos de extensión y posgrado en los últimos años llevaron a la necesidad de materializar un incremento y aggiornamiento en el sistema edilicio de nuestra Facultad”, señaló la decana.
El año pasado, en el marco del plan de obras de la unidad académica se restauraron cinco aulas  existentes en planta baja y se construyeron otras cuatro, en planta alta. Además, todo el sistema edilicio se adaptó a las normativas vigentes de higiene y seguridad.
Para mejorar la accesibilidad de los alumnos a los diferentes espacios académicos, las obras fueron diseñadas y construidas buscando superar las barreras existentes en las instalaciones y optimizando la circulación y aprovechamiento de todos los espacios.

29/04/2013 11:00