GESTIÓN

Grupo Urbano Centro

Construyen nuevos espacios para investigación en Arquitectura

La UNLP recupera el histórico edificio Matadero

Plan de Obras

Comienza la ampliación de la biblioteca de Ingeniería

Ya se construye el Centro Regional de Extensión en Berisso

Programa General de Desarrollo Edilicio
Construir los ámbitos adecuados y la infraestructura necesaria, para el normal funcionamiento institucional y administrativo, y para la enseñanza, la investigación y la extensión de la Universidad Nacional de La Plata es uno de los ejes prioritarios asumidos en su Plan Estratégico 2010-2014. Por esa razón se ha diseñado y puesto en marcha un Plan de Obras que representa un proceso de crecimiento integral, con el propósito de edificar una Universidad pública de calidad y abierta a toda la comunidad.

En este sentido, la Universidad Nacional de La Plata, a través de las acciones coordinadas y realizadas por la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios, continúa mejorando, ampliando y construyendo los espacios necesarios para toda su comunidad. En el último año se pusieron en marcha más de 100 obras, incluyendo nuevos edificios para facultades, laboratorios científicos y la puesta en valor de inmuebles históricos. En muchos casos, se trata de construcciones centenarias que hoy forman parte del patrimonio arquitectónico y cultural no sólo de esta casa de estudios, sino también de la ciudad.
Entre obras terminadas, en ejecución, adjudicadas y licitadas, la superficie intervenida supera los 62 mil metros cuadrados, con un presupuesto de más de 163 millones de pesos. Dotar a la Universidad de los inmuebles necesarios para optimizar su labor integral impactará positivamente en el funcionamiento institucional, en la enseñanza y la investigación.
Los espacios que la UNLP tiene en la ciudad comprenden facultades, colegios, centros de investigación y laboratorios y demás dependencias, distribuidos en dos grandes sectores: las inmediaciones del Bosque de La Plata (Grupos Este, Norte y Oeste) y la zona del Centro (Grupo Urbano Centro: Plaza Rocha/ ex Distrito Militar y Rectorado). El Plan de Obras se propone una integración regional, incorporando los partidos de Berisso y Ensenada.
En un año de gestión ya se realizaron 51 obras por una superficie total de 12.704,12 m2 y un monto de $ 28.339.788. En la actualidad hay 22 obras en ejecución, que abarcan 22.913,66 m2 por un total de $ 62.189.700. Asimismo, entre adjudicadas y licitadas hay 27 obras que cubren 27.085,92 m2 por un monto de $ 73.217.593.
En términos globales, esto significa una inversión de la UNLP en infraestructura por un monto total de $ 163.747.081, cubriendo una superficie total de 62.703,70 m2.

28/02/2013 12:35