La Palabra

Abierta la Inscripción para cursos- talleres en Naturales

Cristina Kirchner entregó equipos para TV Universidad
Luego del acto, la Presidenta habló con el programa de la UNLP Plaza 56

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le entregó ayer al Director de TV UNLP, Luciano Sanguinetti, el certificado que simboliza la entrega de equipamiento de alta definición, de características profesionales, que permitirá al canal de la Universidad de La Plata -a partir de su recepción en los próximos días- emitir su señal con mayores niveles de calidad técnica. En declaraciones exclusivas para el programa Plaza 56, la presidenta felicitó a la UNLP por el desarrollo en sus medios de comunicación, recordó su paso como estudiante por la UNLP y señaló además que "el canal de TV para la Universidad es un instrumento formidable para una institución tan entrañable para mi".
La Presidenta de la Nación lo hizo en el marco de un acto realizado este jueves 14, en el predio de ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales) ubicado en la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires, en el que también participó el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y en el que la mandataria inauguró 17 nuevas estaciones de la TV Digital Abierta (TDA).
En la jornada, la Jefa de Estado consideró que la apertura de nuevas estaciones representa "una verdadera democratización de la palabra", al tiempo que destacó que la TDA, con 60 antenas de transmisión instaladas en todo el país, ya está cubriendo al 82 % de la población.
Con estas inauguraciones, la Plataforma Experimental Terrestre de Transmisión pasará a contar con 70 Estaciones de alta potencia operativas en todo el país, brindando cobertura gratuita de TDA a más de 86 por ciento de la población total.
Cristina Fernández de Kirchner también anunció que las señales de los canales América, Telefé y Canal 9 se suman a la TDA, totalizando a la fecha la cantidad de 29 señales en ese sistema abierto y gratuito. Además, con un spot de lanzamiento, el gobierno nacional dio a conocer la creación de Acua Mayor, señal que contará con una programación dedicada íntegramente para la tercera edad.
La UNLP se transforma en la primera casa de estudios del país en contar con un canal de TV con capacidad para transmitir en formato de Alta Definición o HD. TV Universidad puede verse a través del sistema de Televisión Digital Abierta, que provee una amplia oferta televisiva en forma gratuita a todo el país. Para sintonizar el canal 56 desde cualquier hogar, sólo es necesario contar con un aparato decodificador de Televisión Digital Terrestre y, en caso de ser necesario, una antena UHF.
Desde principios de octubre, TV Universidad tiene al aire el primer programa de producción propia, “Plaza 56”, un magazine de actualidad diario que se emite de lunes a viernes de 13 a 15 hs., con la conducción de los periodistas Cora Quiroga y Carlos Mamberti.
Cabe recordar que el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, inauguró oficialmente el martes 23 de octubre el canal 56 de la Televisión Digital Abierta, TV Universidad. El acto realizado en el Patio del Rectorado contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; de su viceministro, Carlos Castagneto; del Presidente del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabatella; del Presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer; y del Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill.

Ver entrevista a Cristina Fernandez de Kirchner para Plaza 56 (TV UNLP)

Cristina Fernandez de Kirchner le entrega el certificado al Director de TV UNLP Luciano Sanguinetti

15/12/2012 17:18