GESTIÓN

Trámites/Procedimientos

Cómo pedir la exención del medio aguinaldo de ganancias

Transferencia

Curso de formación: Sistemas de Gestión de calidad en Laboratorios Universitarios

Grupo Urbano Centro

Construyen nuevos espacios para investigación en Arquitectura

Venta de Tickets para el Comedor universitario

Randazzo y Tauber avanzaron en el proyecto Tren Universitario
El Ministro del Interior aseguró que antes de marzo estará lista la formación
Foto gentileza Ministerio del Interior y Transporte de la Nación

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en su despacho de la Casa Rosada al Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y le informó que antes de marzo estará lista la formación liviana del tipo Tranvía Urbano que realizará el recorrido del nuevo “Tren Universitario” de la ciudad de La Plata.
Randazzo señaló que “desde el Ministerio, estamos muy entusiasmados en participar de este proyecto del Tren Universitario, porque mejorará significativamente el acceso de docentes, alumnos e investigadores que diariamente se trasladan hasta la Capital provincial en tren y la conectividad entre facultades”. “Además, permitirá un acceso de manera directa al Policlínico de alta complejidad General San Martín, desde la estación de trenes de La Plata” destacó el titular de Interior y Transporte.
El proyecto, contempla un recorrido de 4,6 Km que unirá la estación de trenes de la Ciudad de La Plata (en 1 y 44) con el Policlínico General San Martín, realizando paradas en las facultades de Arquitectura, Informática, Medicina, Periodismo y Diagonal 73.
Randazzo detalló que “por las características del recorrido, eminentemente urbano, optamos por destinar un tren liviano similar a las que se utilizan exitosamente en varios recorridos de la provincia de Entre Ríos, con capacidad de frenado en corta distancia y una velocidad de circulación de 20 Km/h”.
“El tren tendrá una capacidad para 150 pasajeros y estará listo para correr en el mes de marzo. Mientras tanto, se está trabajando intensamente en la construcción de las estaciones y en la colocación de semáforos en los pasos a nivel de la traza” dijo el ministro al finalizar la reunión.

Fuente: Prensa Ministerio del Interior y Transporte - Presidencia de la Nación

14/12/2012 19:00