Logo unlp

La Red de Museos presentó su catálogo

Didjeridu

Versione Italiana

Trompeta natural longitudinal (423.121.11). El didjeridu consiste en un simple trozo ahuecado de eucalipto con el borde destinado a la embocadura recubierto por una capa de materia resinosa. En él se apoyan los labios del ejecutante, quien combina técnicas de la trompeta y el megáfono. En el primer caso obtiene uno o dos sonidos; en el segundo emite sílabas articuladas que originaron el nombre onomatopéyico del instrumento. La decoración empleada por el constructor (Bob Muldubal) es similar a la de los diseños corporales. En ésta, siguiendo una antigua tradición, predominan los colores de la sangre y la vida. Se lo utiliza acompañando las danzas propiciatorias que preceden a las cacerías y en ritos de circuncisión y de entierro. L. 117 x embocadura 4 x 0 abertura inferior 7 cm. Donación, Embajada de Australia en Argentina, 1977. IM 625.

18/05/2012 13:11