Logo unlp

ENSEÑANZA

Educación a Distancia

Convocatoria para la revista virtual REVIBE

Educación a Distancia

Nuevo libro digital de Educación a Distancia de la UNLP

Becas para la finalización de Tesis de posgrado para docentes de las UUNN

Enseñanza

Documento del Presidente Fernando Tauber al Consejo Superior

Nuevo blog de TIC y Diversidad

En 2011 la Universidad Nacional de La Plata firmó un convenio con Telefónica de Argentina partir del cual la casa de estudios platense se convirtió en la primera universidad pública de Argentina en sumarse formalmente a la Red de Cátedras Telefónica, un espacio que nuclea a instituciones universitarias nacionales y de España.
La Red, a partir de la incorporación de las diferentes universidades, busca posicionarse como fuente de consulta y referencia en temas relacionados al impacto de la tecnología en la sociedad. En este marco, la UNLP en el presente año plasmó el segundo blog de cátedras telefónica, denominado “TIC y Diversidad”, que se suma al constituido en el 2011 denominado “Educación y TIC”.
El propósito del nuevo blog, “TIC y Diversidad”, es poder compartir, socializar experiencias, trabajos de investigación en  los cuales se identifiquen las posibilidades de las TIC para  atender a la diversidad, teniendo en cuenta que asumir la diversidad implica repensar los tiempos, procesos y ritmos de aprendizaje de cada estudiante.
Dicho espacio será un canal de difusión de trabajos, investigaciones, adelantos y novedades tecnológicas en relación con la temática de la diversidad, siempre pensando en la posibilidad de trabajo en educación.

Se puede acceder al  blog de “Educación y TIC” desde:

Se puede acceder al  blog de “TIC y Diversidad desde:

30/05/2012 14:24