Logo unlp

INVESTIGACION

Programa Mundo Nuevo

Vacaciones de Invierno en el Museo Interactivo Hangares

Charla-seminario: “Determinantes del Conflicto Social”

I Coloquio Internacional de Educación Física Escolar en Humanidades

Terceras Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión

Mundo Nuevo en la Semana de la Ciencia y Tecnología Nacional

Mundo Nuevo, el Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Nacional de La Plata organizó una serie de actividades para escuelas y público en general en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación realizará entre el 11 y 22 de junio en todo el país.

La propuesta de actividades fue especialmente diseñada para alumnos de escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria de la región. Esta labor fue coordinada junto al Programa de Actividades Científicas Tecnológicas Juveniles de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Incluye un recorrido por la muestra interactiva sobre luz y sonido, que Mundo Nuevo ofrece en su museo interactivo Hangares. Los alumnos asistirán también a la obra de teatro "Locos por la Luz", una creación original del grupo de teatro de Mundo Nuevo. Por otro lado, se realizará el taller participativo "Verse al Vesre", que invita a conocer aspectos físicos y biológicos de la luz, con abordajes desde la literatura, la expresión corporal y los juegos ópticos para su articulación con diferentes ideas acerca de cómo mirar y mirarse.

Vale destacar que durante la Semana de la Ciencia, la Facultad de Informática (UNLP) tendrá una participación especial en el museo interactivo Hangares, ubicado en la República de los Niños, con la exhibición de sus proyectos "E-basura" y "Programando con robots y software libre".

La propuesta impulsada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia,Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, busca ofrecer actividades gratuitas y abiertas a todo público para conocer más de cerca el mundo de la tecnología. Además, apunta a generar un espacio de difusión y apropiación social del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia en los grandes inventos y en la vida cotidiana.

Todas las propuestas, que se ofrecerán en forma gratuita, pueden consultarse ingresando al programa de actividades  disponible en el sitio web: www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar

12/06/2012 10:46