Logo unlp

GESTIÓN

Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias

Concursos no docentes internos en Humanidades

Dirección General de Personal

Concurso No Docente en Facultad de Comunicación Social y Periodismo

Dirección General de Personal

Concurso No Docente en Facultad de Ciencias Económicas

Se lanzó el Programa Institucional de Seguridad Democrática
Tauber encabezó el acto inaugural. Asistieron organismos de Derechos Humanos

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezó este mediodía el acto de lanzamiento del Programa Institucional de Seguridad Democrática, que se realizó en la Facutad de Trabajo Social. Se trata de una iniciativa conjunta con la Comisión Provincial por La Memoria, que busca mejorar las condiciones y el medioambiente de trabajo del personal docente, no docente y estudiantes de la casa de estudios platense.
También participó del acto académico la decana de Trabajo Social, Verónica Cruz; y estuvieron presentes organismos de derechos humanos, y representantes de los gremios docentes y no docentes.
El presidente Tauber destacó la importancia de la puesta en marcha del Programa "porque nos permite profundizar las relaciones con la Comisión y, a partir de allí, intentar consolidar redes de promoción y protección de los derechos humanos en la región y, especialmente, en el ámbito universitario".
En la oportunidad, también se realizó la firma de un convenio anexo con la Comisión Provincial por la Memoria para dar comienzo hoy al Seminario de Formación en Derechos Humanos y Seguridad, dictado por los integrantes del Programa de Justicia y Seguridad Democrática de la Comisión.
Este proyecto permitirá “sentar las bases para una gestión democrática de la seguridad en nuestro ámbito de estudio y trabajo, es por eso que convocamos a  todos los actores de la vida institucional  - docentes, no docentes, estudiantes, miembros de organizaciones que utilizan el espacio - a participar de este ámbito de formación, diálogo e intercambio”, señaló la decana.
El seminario consistirá en cuatro encuentros semanales los días jueves  21 y 28 de junio y 5 y 12 de julio, entre las 13 y 15 horas. Se realizarán en el Aula Magna de Trabajo Social.

13/06/2012 17:16