GESTIÓN

17ª campaña de donación de sangre

Día Internacional de la Salud de las Mujeres

Campañas de donación de sangre

1º Jornada de Salud Mental Comunitaria y Universidad

Salud estudiantil

El estudiante de la UNLP es para la Institución Educativa su "riqueza", a la cual debe brindar, junto con la enseñanza curricular, el aprendizaje de acciones y actividades para que incorpore progresivamente una "vida saludable".
Al estudiante de la UNLP le es posible ser saludable, utilizando el servicio de salud de la Universidad que le ofrece: promoción, prevención, educación, y atención de la salud.
Al gestionar la libreta sanitaria el estudiante comienza la propuesta de vida saludable, ya que es el momento en que el profesional médico realiza la revisión y registra en la libreta el estado de salud general.
El estudiante de la UNLP que ya cuenta con la libreta sanitaria estudiantil, debe cumplir con la prevención, concurriendo a la consulta con el médico de la UNLP, una vez por año como mínimo.
La libreta sanitaria y el exámen médico anual garantiza el estado saludable y además puede servir para detectar tempranamente la presencia de alguna condición de riesgo para la salud, como obesidad, sedentarismo, adelgazamiento, adicciones, enfermedad dental, fobias, pánico, hipertención arterial, falta de vacunas y otras que, detectadas oportunamnete, son reversibles y permiten continuar con la vida de forma saludable.
Los estudiasntes de la UNLP, deben saber que esta etapa de su vida (de los 17 a los 25 años) es la mejor desde la visión de la salud. Por eso corresponde consolidarla con una actitud de vida saludable permanente.
Estudiantes de la UNLP no olviden: Libreta Sanitaria Estudiantil y revisación médica una vez al año como mínimo. Es tu presente y tu futuro saludable.

¿Por qué tenés que realizar el exámen médico al ingreso y una vez por año?

El objetivo del mismo es saber todo lo que te paso hasta el ingreso a la Universidad Nacional de La Plata, y con el exámen médico conocer tu estado actual de salud. Para eso debes completar la libreta con tus antecedentes médicos y concurrir al exámen clínico en el turno asignado.
Cuando ingresas al consultorio el profesional, además de realizarte una preguntas dirigidas a buscar datos relevantes, realizará el exámen físico que debe incluir la toma de peso y altura, toma de la presión arterial y el exámen físico.
Para que el médico pueda auscultar tu pecho y espalda, revisar el abdomen, la columna y extremidades, tendrás que quitarte parte de la vestimenta. Esto llevará un tiempo de entre 15 y 20 minutos tras lo cual se te informará tu estado clínico.

Prevención de Enfermedades Infectocontagiosas

Formas de prevención de transmisión de enfermedades infectocontagiosas (virus: gripe, conjuntivitis, etc y bacterias)
La transmisión ocurre por el ingreso de los virus y bacterias a la boca, ojos, y nariz y puede evitarse si antes de tocarnos la cara ( boca, ojos, nariz o ingerir alimentos) nos lavamos las manos.
El lavado debe realizarse con abundante jabón y agua y debe incluir entre dedos, la palma y dorso de la mano hasta la muñeca.

La UNLP ofrece a sus alumnos una amplia cobertura médica, odontológica y psicológica en sus nueve consultorios. Enterate aquí de todos los servicios disponibles:

* Atención médica

* Análisis clínicos sin costo

* Area de Psicología

* Atención odontológica

* Atención Fonoaudiológica

* Atención en Ginecología y obstetricia

* PAP y Colposcopia

* Fisioterapia básica

* Atención de Enfermería

* Vacunación

* Atención médica domiciliaria