GESTIÓN
 
RSS Novedades

Salud

17ª campaña de donación de sangre

Salud

Día Internacional de la Salud de las Mujeres

Salud

Campañas de donación de sangre

Salud

1º Jornada de Salud Mental Comunitaria y Universidad

 
 
|
Salud estudiantil

El estudiante de la UNLP es para la Institución Educativa su "riqueza", a la cual debe brindar, junto con la enseñanza curricular, el aprendizaje de acciones y actividades para que incorpore progresivamente una "vida saludable".
Al estudiante de la UNLP le es posible ser saludable, utilizando el servicio de salud de la Universidad que le ofrece: promoción, prevención, educación, y atención de la salud.
Al gestionar la libreta sanitaria el estudiante comienza la propuesta de vida saludable, ya que es el momento en que el profesional médico realiza la revisión y registra en la libreta el estado de salud general.
El estudiante de la UNLP que ya cuenta con la libreta sanitaria estudiantil, debe cumplir con la prevención, concurriendo a la consulta con el médico de la UNLP, una vez por año como mínimo.
La libreta sanitaria y el exámen médico anual garantiza el estado saludable y además puede servir para detectar tempranamente la presencia de alguna condición de riesgo para la salud, como obesidad, sedentarismo, adelgazamiento, adicciones, enfermedad dental, fobias, pánico, hipertención arterial, falta de vacunas y otras que, detectadas oportunamnete, son reversibles y permiten continuar con la vida de forma saludable.
Los estudiasntes de la UNLP, deben saber que esta etapa de su vida (de los 17 a los 25 años) es la mejor desde la visión de la salud. Por eso corresponde consolidarla con una actitud de vida saludable permanente.
Estudiantes de la UNLP no olviden: Libreta Sanitaria Estudiantil y revisación médica una vez al año como mínimo. Es tu presente y tu futuro saludable.

¿Por qué tenés que realizar el exámen médico al ingreso y una vez por año?

El objetivo del mismo es saber todo lo que te paso hasta el ingreso a la Universidad Nacional de La Plata, y con el exámen médico conocer tu estado actual de salud. Para eso debes completar la libreta con tus antecedentes médicos y concurrir al exámen clínico en el turno asignado.
Cuando ingresas al consultorio el profesional, además de realizarte una preguntas dirigidas a buscar datos relevantes, realizará el exámen físico que debe incluir la toma de peso y altura, toma de la presión arterial y el exámen físico.
Para que el médico pueda auscultar tu pecho y espalda, revisar el abdomen, la columna y extremidades, tendrás que quitarte parte de la vestimenta. Esto llevará un tiempo de entre 15 y 20 minutos tras lo cual se te informará tu estado clínico.

Prevención de Enfermedades Infectocontagiosas

Formas de prevención de transmisión de enfermedades infectocontagiosas (virus: gripe, conjuntivitis, etc y bacterias)
La transmisión ocurre por el ingreso de los virus y bacterias a la boca, ojos, y nariz y puede evitarse si antes de tocarnos la cara ( boca, ojos, nariz o ingerir alimentos) nos lavamos las manos.
El lavado debe realizarse con abundante jabón y agua y debe incluir entre dedos, la palma y dorso de la mano hasta la muñeca.

La UNLP ofrece a sus alumnos una amplia cobertura médica, odontológica y psicológica en sus nueve consultorios. Enterate aquí de todos los servicios disponibles:             


* Atención médica

* Análisis clínicos sin costo

* Area de Psicología

* Atención odontológica

* Atención Fonoaudiológica

* Atención en Ginecología y obstetricia

* PAP y Colposcopia

* Fisioterapia básica

* Atención de Enfermería

* Vacunación

* Atención médica domiciliaria

* Atención en los centros de salud municipales

* Convalidación de certificado médico por enfermedad (para justificación de inasistencias)

* Convalidación de la aptitud clínica y cardiovascular de los ingresantes a la carrera de Educación Física

* Seguro Público de Salud de la Universidad

26/03/2014 10:06
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.