Logo unlp

III Taller de Planificación Estratégica en el marco de los CCEU

2do Encuentro de Extensionistas en Informática

1° Encuentro Regional por el Derecho a la Identidad

El Consejo Social de la Universidad de La Plata invita a participar del 1° Encuentro Regional por el Derecho a la Identidad, que se realizará el jueves 5 de julio a partir de las 9 hs. en la sala Dardo Rocha del Edificio de la Presidencia de la UNLP (av. 7 n° 776, 1° piso). El encuentro busca crear una instancia de articulación y generación de propuestas para la región, ante la problemática del acceso al DNI y las residencias legales.
La jornada surge del trabajo conjunto del Consejo Social con el proyecto de extensión “Identidad: la diferencia entre tener un derecho y poder ejercerlo”, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, en la búsqueda de generar espacios de trabajo conjuntos entre organismos públicos y organizaciones sociales y sindicales, que aporten propuestas para atender la problemática de la falta de acceso al DNI, que aún persiste en algunos sectores de la población.

El cronograma de las actividades es el siguiente:
9:00 hs.: Acreditaciones
9:30 hs.: Presentación del Informe “Acceso a la Identidad: un diagnóstico preliminar desde la experiencia extensionista en la ciudad de La Plata: 2010 – 2011”
10:30 hs.: Panel:
-Dra. María Silvia Villaverde, jueza del Tribunal de Familia N° 3 de Lomas de Zamora.
-Dr. Guillermo Mazars, Subdirector Nacional de Migraciones.
-Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe, Subsecretario de Gabinete del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.
-Lic. Nora Schulman, Directora Ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN).
12:30 hs.: Conclusiones y cierre.

Para mayor información comunicarse con:
Ángela Oyhandy, Directora Proyecto Identidad: TE (0221) 15 552-7469
Jerónimo Pinedo, Prosecretario de Extensión de la Fac. de Humanidades y Cs. de la Educación: TE (0221) 423-0125 int. 118/175

04/07/2012 11:24