Logo unlp
 
 
GESTIÓN
 
RSS Novedades

Dirección General de Personal

Concurso No Docente en Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Dirección General de Personal

Concurso No Docente en Económicas

Dirección General de Personal

Concurso No Docente en Facultad de Ciencias Económicas

Dirección General de Personal

Concurso No Docente en el Bachillerato de Bellas Artes

 
 
|
Encuentro sobre Sistemas Informáticos Universitarios en la UNLP
Técnicos de todo el país participan del Taller que se extenderá hasta mañana
Un  recuerdo frente al Rectorado de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata  reunió a cientos de técnicos de distintos puntos del país que visitaron la ciudad para participar del Taller Anual 2012 de los Sistemas Informáticos Universitarios (SIU). El encuentro, que se realizó el 13 y 14 de septiembre contó con especialistas de todas las Universidades Nacionales reunidos para contribuir a la mejora de la gestión, de los procesos y de la calidad de la información en los ámbitos universitarios.
El SIU, desde su creación en 1996, desarrolla soluciones informáticas y brinda servicios para el Sistema Universitario Nacional y distintos organismos de gobierno a través del SIU Diaguita (Sistema de Compras, Contrataciones y Patrimonio), SIU Mapuche (Sistema de Recursos Humanos) y SIU Pilagá (Sistema Económico, Presupuestario, Financiero y Contable).
La apertura del Taller estuvo a cargo del presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, acompañado por el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill y la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Laura Alonso.
El titular de la UNLP expresó que: “en esta última década la Universidad de la Plata en particular y las universidades argentinas en general, han crecido en forma auspiciosa, lo que genera nuevos desafíos y responsabilidades, y para cumplir con ellos es indispensable contar con sistemas informáticos que dinamicen e integren todo este proceso de desarrollo”.
El encuentro es el tercero que se realiza de manera conjunta y, al igual que en años anteriores, tendrá como principal objetivo potenciar la interacción entre las distintas áreas que participan de las jornadas.
Cabe destacar que a partir de un convenio de cooperación firmado en el año 2009 con el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), las instituciones universitarias de Latinoamérica y el Caribe pueden conocer y poner en marcha los sistemas desarrollados por el SIU con las mismas condiciones que las universidades argentinas.

14/09/2012 19:02
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.