INVESTIGACION

Apoyo a la Investigación

Jornada: "Cannabis, un medicamento para la salud de la población"

Jornada de Iniciación en la Investigación 2017

Forman profesionales para trabajar en comunidades vulnerables

Grupo Coimbra de universidades: Becas

Aumento para becas de investigación

A partir de este mes, más de 200 becarios que desarrollan tareas de investigación en las diferentes facultades de la Universidad Nacional de La Plata, recibirán un incremento del 20% en sus ingresos. Así lo establece la Resolución 414, firmada por el presidente Fernando Tauber.
La medida beneficia a todos los jóvenes investigadores de la casa de estudios platense que cuentan con Becas de tipo A, B, y de Posgraduado.
Según surge de la resolución, los gastos para solventar este incremento surgirán de los fondos para el área de Ciencia y Técnica del presupuesto universitario 2013, que este año supera los 23,5 millones de pesos.
El detalle de los aumentos de las Becas es el siguiente:
Tipo A: pasan de 4.900 a 5.880 pesos
Tipo B: pasan de 5.500 a 6.600 pesos
Posgraduado: pasan de 5.500 a 6.600 pesos

El presidente Tauber indicó que "la UNLP tiene un fuerte compromiso con el desarrollo científico y eso se ve reflejado directamente en el crecimiento de las partidas presupuestarias asignadas a este rubro". Además subrayó que "el aumento en el monto de estas becas busca alentar las actividades de investigación y desarrollo, en particular, de los investigadores jóvenes que se desempeñan en los diferentes laboratorios e institutos de nuestras 17 facultades".

30/05/2013 15:14