RSS Novedades

Transferencia

La UNLP impulsa el desarrollo de jóvenes emprendedores

Vinculación Tecnológica

Curso: gestión de la calidad en laboratorios universitarios

Vinculación Tecnológica

II Expo Ciencia y Tecnología 2016

Vinculación Tecnológica

Se vienen las 24 horas de Innovación 2016

|
Ago. 2013 - Seminario: Normas y Sistemas de Gestión de Calidad

El día viernes 22 de Agosto, se realizó el Seminario de Capacitación: “Las Normas y los Sistemas de Gestión de Calidad. Un desafío para las Universidades”,  dictado en EL Aula Fernández de la  Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, y organizado por la Dirección de Vinculación Tecnológica en el marco del Programa de Mejora de la Gestión de la Calidad en Unidades de I+D+T .

El Vicepresidente del Área Institucional, Lic. Raúl Perdomo,  realizó la apertura del Seminario y resaltó la importancia de los Sistemas de Gestión de Calidad, contraponiendo la situación desfavorable de las Universidades en los años 90 a la de los últimos 10 años, en los que han tenido un presupuesto participativo, permitiendo incorporar, entre otras cosas,  el tema de calidad,  dándole a los laboratorios de la UNLP la posibilidad  de acreditar bajo ciertas normas sus trabajos.
 Posteriormente,  la Ing. Pamela Crespo,  responsable del área de Calidad  del OAA, (Organismo Argentino de Acreditación), expuso las características del sistema Argentino de normalización, el rol del OAA y los beneficios de la acreditación. Seguidamente, el Arq. Daniel Beltrami, Gerente de Relaciones Institucionales del IRAM,  resalto la forma en que las normas de calidad están integradas en nuestras vidas diarias, a partir de su presentación: “Todos queremos Calidad. Además de exigirla, Ud. ¿logra y brinda calidad?”.El cierre estuvo dado por la Ing. Patricia Arnera Prosecretaria de Vinculación y Transferencia de la UNLP, quien habló de la cadena de valor y calidad de vida, y de la  responsabilidad de  todos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, que en definitiva no es otra cosa que mejorar nuestra propia calidad, sabiendo valorar el espacio Universitario como herramienta para lograrlo.

A la jornada asistieron unas 60 personas de distintas dependencias de la UNLP.

Este seminario es la apertura para el curso de capacitación: Aplicación de Sistemas de Gestión de Calidad en el ámbito Universitario. ISO 9001 / ISO 17025/ BPL – OCDE, que comenzó el viernes 30 de Agosto en el Salón Meridiano, de  la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP. El mismo tendrá una duración total de 3 viernes consecutivos: 30 de Agosto, 6 y 13 de septiembre

13/02/2014 11:05
 
 
 
 
 
 
 
bannerinfouniversidades