INSTITUCIONAL
 
RSS Novedades

Institucional

La UNLP continuará con el monitoreo en comedores escolares

Institucional

Convenio entre la UNLP y la Fiscalía de Estado

Institucional

Convenio entre la UNLP y Universidad de Xi´ an

Institucional

La UNLP participa de una histórica visita a las Islas Malvinas

 
 
|
Raúl Perdomo asumió la Presidencia de la UNLP
Estuvo acompañado por todos los funcionarios de su gabinete

En una sencilla ceremonia, y acompañado por todos los funcionarios de su gabinete, Raúl Perdomo asumió formalmente la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata. Ayer, en la Sala Joaquín V. González” del Rectorado, el licenciado en Astronomía rubricó el acta de asunción que lo transforma en presidente de la casa de estudios para el período 2014-2018. 

“Vamos a trabajar generando espacios basados en el diálogo y el consenso para poner la mirada sobre toda la Universidad”, sentenció el flamante titular de la UNLP.

Basado en un proyecto que apunta a continuar y fortalecer la gestión de los últimos años de la Universidad Nacional de la Plata, Perdomo fue electo por la Asamblea Universitaria el pasado 26 de abril, con el voto de 198 asambleístas. 

Tal como quedó plasmado desde el lanzamiento de su candidatura a mediados de 2013 Perdomo ratificó “la necesidad de reforzar las políticas de inclusión,  retención, y egreso de alumnos con el objetivo de garantizar la permanencia de los estudiantes e incrementar la cantidad de graduados. 

Precisamente sobre este punto, Perdomo instruyó a su gabinete para comenzar a trabajar en el diseño y planificación de unas Jornadas –previstas para el segundo semestre del año- dedicadas especialmente a la problemática del ingreso, permanencia y egreso. “Tenemos estadísticas que muestran que la UNLP, al igual que ocurre en todo el sistema universitario- tiene muchos estudiantes que dejan su carrera, por eso tenemos que ser capaces de contar con el aporte de todas las facultades, generando estrategias eficaces para revertir este problema”, explicó Perdomo.   

En este sentido ratificó su compromiso con La Educación Superior como un bien público y sostuvo que la UNLP “continuará apostando y defendiendo un modelo de Universidad inclusivo y comprometido con nuestra sociedad”.

Perdomo instó a los funcionarios presentes a trabajar en forma conjunta y coordinada entre las distintas áreas, “apostando al intercambio de ideas y a un modelo de Universidad basado en el consenso, en la convicción de que el debate y la discusión en el seno de la comunidad académica nos permite trazar y luego alcanzar grandes objetivos”. 

En esta línea adelantó que convocará a una sesión del Consejo Superior de la UNLP para los últimos días de este mes.  

Por su parte, el presidente saliente Fernando Tauber, quien pasará a ocupar durante los próximos cuatro años el lugar que deja Perdomo -es decir la vicepresidencia del Área Institucional- señaló que “hemos podido conformar un equipo de trabajo fuerte, pujante, donde conviven ideas diferentes pero que vamos a saber administrar para construir consensos y dar continuidad a un modelo de universidad pública al servicio de la comunidad”.

El perfil del nuevo presidente

Perdomo se desempeñó como Vicepresidente del Área Institucional de la UNLP desde junio de 2010. Además ocupó la vicepresidencia única en las gestiones 2004-2007 y 2007- 2010. 

En la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas se desempeñó como vicedecano entre 1992 y 1995. Fue decano de esa unidad académica en el período 2001 – 2004. Es investigador del CONICET y profesor de grado en las materias Astronomía Práctica, y Sistemas de Referencia Modernos. También se desempeña como docente en el posgrado a cargo de la asignatura Posicionamiento Satelital, de la Maestría en Geomática. Sobre esta temática ha dictado numerosos cursos en Universidades Argentinas y del exterior.


El gabinete que acompañará a Perdomo durante su gestión

Vicepresidente Institucional: Fernando Tauber

Vicepresidente Académico: Ana Barletta

Secretario General: Leonardo González

Secretario de Asuntos Académicos: Mercedes Medina

Secretario de Extensión Universitaria: Leandro Quiroga

Secretario de Ciencia y Técnica: Marcelo Caballé

Secretario de Relaciones Institucionales: Javier Díaz

Secretario de Asuntos Jurídicos y Legales: Julio Mazzotta

Secretario de Administración y Finanzas: Mercedes Molteni

Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios: Guillermo Nizan

Secretario de Arte y Cultura: Daniel Belinche

Biblioteca Pública: Norma Mangiaterra

 

03/06/2014 09:24
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.