ENSEÑANZA
 
RSS Novedades

Especialización

Especialización en Docencia Universitaria: Abierta la inscripción

Especialización

Abierta la inscripción 2016

Especialización

Nuevos graduados de la Especialización en Docencia Universitaria

Enseñanza

I Jornada de Enseñanza de la Lengua

 
 
|
Nuevos graduados de la Especialización en Docencia Universitaria
Un espacio de formación y capacitación para los docentes de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata entregó los diplomas a los 17 egresados de la carrera de Especialización en Docencia Universitaria, en “Reconocimiento por su compromiso con la labor docente”.

El acto contó con la presencia de la vicepresidenta  Académica de la Universidad, Ana Barletta, el Director de la carrera, Carlos José Giordano, y la Directora de Capacitación y Docencia, Glenda Morandi; entre otras autoridades de las distintas facultades. 

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón del Consejo Superior del Rectorado, Barletta felicitó a los egresados y sostuvo que “es importante que los docentes cuenten con herramientas para incluir, retener y graduar a los estudiantes”. Además agregó, “La inclusión para la UNLP es un tema de enorme preocupación que no sólo se aborda desde la implementación de políticas sociales, sino también a través de una buena recepción y acompañamiento por parte del docente”. 

En este sentido también remarcó que “este espacio de especialización es muy significativo para la Universidad y es por eso que esperamos que más docentes se sumen a esta instancia de capacitación”.  

Recibieron el reconocimiento docentes de las Facultades de Ciencias Exactas, Arquitectura, Psicología, Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Económicas, Ciencias Naturales y Forestales, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Veterinarias, Ciencias Médicas e Informática.

La Especialización en Docencia Universitaria, creada en el año 2006, se constituye en la UNLP como parte de una estrategia institucional de formación de su cuerpo académico. Sus responsables indicaron que “expresa una intención y el esfuerzo conjunto de la Presidencia y de las facultades por sostener un ámbito sistemático de formación de su cuerpo docente en torno de las problemáticas centrales que hacen al desarrollo de esta práctica en la Universidad”.

La carrera se diseñó con el objetivo específico de contribuir a una mayor profesionalización de la docencia universitaria. En este sentido, busca que los docentes de la UNLP adquieran la capacidad de promover prácticas docentes innovadoras y transformadoras.

A continuación se encuentra el listado de los alumnos que recibieron sus diplomas correspondientes a la Especialización. 

Zuliani, María Victoria 

Espíndola, Mariana 

Szychowski, Andrés 

Delgado, María Isabel 

Saullo, Romina 

Zeinsteger, Pedro 

Yamul, Diego Karim 

Picasso, Mariana 

Gómez, Maria Verano 

Gortari, María Cecilia 

González, Marina 

Peralta, Sandra 

Tittarelli, Claudia 

Bertolini, Ignacio 

Cordera, Rita Catalina 

Aliverti, Florencia 

Lanfranco Vázquez, Marina

 

15/12/2015 09:32
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.