|
Albergue Universitario
El Albergue Universitario se encuentra en el Partido de Berisso, ubicado en la esquina este de la intersección de las calles 4 (ex 61) y 127. La superficie del terreno es de 7.337,59 m2 con una superficie cubierta de 5.683,42 metros.

Permite el alojamiento y la alimentación de 100 estudiantes del interior del país, que no cuentan con los medios económicos suficientes para afrontar los gastos de un alquiler.

En febrero del 2011 el Albergue Universitario abrió sus puertas para los primeros huéspedes, que hoy ascienden a 100 estudiantes alojados en forma gratuita en el predio que la Universidad posee en 61 y 127, en la localidad de Berisso.

El Albergue Universitario cuenta con tres módulos habitacionales; uno sobre la calle 127 (módulo III), otro sobre la actual calle 4 (módulo I) y un último mediterráneo de una superficie equivalente al 50 % de la de los anteriores (módulo II). Todos se desarrollan en planta baja y 3 pisos.

Situado en la esquina urbana del predio y sumado a los módulos habitacionales, existe un edificio de dos plantas que hace las veces de “cabecera” del complejo. Allí está el área administrativa y el comedor de unos 200 m2 cubiertos.

El quinto edificio de jerarquía que completa el conjunto y que se encuentra a la salida del edificio “cabecera” en dirección al patio es el correspondiente al Salón de Usos Múltiples, de unos 170 m² cubierto. A continuación se encuentra la Sala de Recreación que incluye un pool y un metegol. Además, el predio cuenta con un lavadero, dos canchas de paddle,  una cancha de fútbol 5 y una de básquet.

Junto al servicio de alojamiento, los estudiantes de la UNLP cuentan con una beca completa de alimentación, que incluye almuerzo y cena, provistos por el Comedor Universitario.

Además acompañando la politica de la UNLP en materia de becas de transporte se construyó en el Albergue un bicicletero en el pasillo de ingreso al A.U. El Albergue cuenta con 8 bicicletas para uso diario y compartido de los becarios que no tienen bicicleta propia.

También se logró la habilitación de la Sala de recreación que cuenta con mesa de pool, metegol, living y TV además del reacondicionamiento y remodelación del SUM; espacio donde además de realizarse los talleres propuestos desde el Equipo Tutorial, funciona como lugar de esparcimiento, sala de estudio y reuniones de amigos y familiares de los estudiantes.

07/05/2015 13:25
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.