|
Pabellón de Aulas en Arquitectura
El edificio cuenta con 3 niveles, un puente de acceso a través el primer piso, un núcleo sanitario y un sistema de rampas para discapacitados.

El nuevo pabellón de aulas de Arquitectura fue concebido para responder a las nuevas demandas que impone la creciente matrícula de la Facultad. Para responder a esta demanda, la UNLP construyó un nuevo pabellón de aulas de 1.300 metros cuadrados que brindará mayor comodidad en su actividad académica a docentes y alumnos.

Se trata de un edificio de 3 niveles que respeta la lógica arquitectónica de la unidad académica de 47 y 117, que cuenta con diferentes pabellones áulicos distribuidos en el sector de los jardines. El nuevo inmueble tiene una superficie aproximada de 1.300 m², incluyendo un sector destinado a sanitarios.

El edificio está ubicado en un área remanente del terreno que ocupa la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, concretamente localizado en el fondo del predio. De todos modos, el pabellón de aulas se encuentra integrado al resto del sistema edilicio.

La obra está dividida en 2 partes. Por un lado, se encuentra el pabellón propiamente dicho. Se trata de un edificio de 3 plantas que tiene incorporado el acceso normal por escaleras y un ascensor para garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad. Se construyeron 3 aulas, una en cada piso, con una superficie de 280 m². Por el otro, se edificó un puente en el primer piso que comunica al pabellón de aulas con el resto de la sede de la facultad.

Esto permite contar con dos accesos: a través de una prolongación de la galería principal que funciona como columna vertebral del edificio, y desde el primer piso, marcando una diferencia con el resto de las galerías con que cuenta la facultad. Los trabajos se finalizaron con arreglos en las cubiertas de las aulas 5 y 6, la edificación de un nuevo núcleo sanitario que incluye baños para discapacitados, y la construcción de un sistema de rampas para personas con dificultades motrices.

 

08/06/2015 11:07
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.