|
Centro Regional de Estudios Genómicos CREG
Con una inversión de casi 2,5 millones de pesos, la UNLP levantó en el predio donde funcionará el mega Polo Científico –Tecnológico (ubicado en el triángulo que dibujan la avenida 60 a 66, entre 120 y diagonal 113, en la zona del bosque Este), un edificio de una planta que tendrá un total de 400 m2 cubiertos.

Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata que desarrollan estudios de genética, biofísica y fisiología en el más alto nivel científico cuentan con una sede, equipada con tecnología de avanzada. Se trata del Centro Regional de Estudios Genómicos (CREG) perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas.

El CREG es un centro regional de investigaciones científicas que ejecuta proyectos de interés regional, nacional y mundial en el campo de los estudios genómicos, metagenómicos, proteómicos, bioinformáticos, moleculares, ecológicos, fisiológicos y de biología evolutiva. Según explicaron sus autoridades “aborda temáticas colaborativas para la resolución de problemáticas que afectan la biodiversidad, la salud humana y el desarrollo económico de la comunidad”.

El Centro cuenta con laboratorios totalmente equipados que alojan instrumental específico: Laboratorio de Genética y Genómica Funcional, de Ecología Molecular, de Biología Celular y Fisiología de Vectores, de Biología de Sistemas, de Proteómica y Neuroendocrinología de Insectos y de Metagenómica de Microorganismos.

Además, todo el inmueble está adaptado para que sea un lugar accesible y seguro para todos los usuarios, independientemente de sus condiciones físicas y sensoriales.

La formación de investigadores jóvenes, el apoyo al desarrollo de una masa crítica regional en el campo de los estudios genómicos, moleculares, ecológicos, fisiológicos, entre otros, la transferencia de tecnología, la resolución de problemáticas que afectan la biodiversidad, la salud humana y el desarrollo económico de la comunidad se enumeran entre los objetivos del Centro Regional de Estudios Genómicos.

Además, el CREG realiza investigaciones competitivas a nivel internacional en todas las áreas antes mencionadas.

Para todos los investigadores del CREG, “el traspaso del Centro a la Facultad de Ciencias Exactas significa una mejora sustancial a nivel institucional que ofrece la posibilidad de que las producciones se incrementen en cantidad y calidad científica”.

05/05/2015 12:23
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.