|
ILPLA- CEPAVE
Estos importantes institutos de investigación cuentan con 2 flamantes edificios en el Grupo Bosque Este, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales, con una superficie aproximada de 1.365 metros cuadrados cada uno. Los dos son de doble dependencia, perteneciente a la UNLP y al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

ILPLA

La nueva sede del Instituto de Limnología, demandó una inversión cercana a los 10,5 millones de pesos. Se construyó en el marco del Plan Federal de Infraestructura, financiado con recursos del CONICET y créditos BID, gestionados a través del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La flamante sede alberga a más de 60 personas: 22 investigadores, 16 técnicos, 15 becarios y 10 pasantes pertenecientes al Conicet, a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC) y a la Universidad Nacional de La Plata. 

La nueva infraestructura del Ilpla, consiste en un edificio desarrollado en planta baja y dos pisos superiores con una superficie total de 1.475,39 metros cuadrados cubiertos y 58,66 metros cuadrados semicubiertos. 

Las instalaciones incluyen dos bioterios para la cría y el mantenimiento de algas, invertebrados y peces; dos laboratorios para bioensayos; cinco laboratorios para estudios fisicoquímicos y bacteriología acuática; cuatro laboratorios de estudio de la biodiversidad de ecosistemas fluviales y lacustres del área pampeana, y un área llamada Sistemática y Biodiversidad para el análisis específico de fauna, artrópodos, peces y anfibios.

CEPAVE

Con una inversión del CONICET de casi 12 millones de pesos, el CEPAVE cuenta con una superficie cubierta de 1576, 43 m2 distribuidos en planta baja, dos pisos superiores, una azotea invernadero, más piletones de cultivo.            

Se trata de un Centro de Referencia Nacional en patología de insectos y en la identificación de mosquitos, y en el asesoramiento, capacitación y transferencia, al sector público y privado. El perfil del CEPAVE, único en el país, se enmarca en programas de investigación básica y aplicada.

Las nuevas instalaciones del CEPAVE albergan a todos sus integrantes quienes disponen de importantes áreas funcionales: 17 laboratorios de Investigación, 20 despachos de investigación, Aula – Seminario, área para becarios, administrativa, para la dirección del establecimiento y grupos sanitarios.

También cuenta con un bioterio, invernadero, sala de máquinas y cocheras cubiertas para vehículos de campo.

07/05/2015 13:31
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.