|
Ingeniería Mecánica
La nueva sede del Departamento de Mecánica de la Facultad de Ingeniería tendrá casi 5 mil metros cuadrados en 4 plantas. Ya finalizó la primera etapa de obras que involucró la planta baja del edificio donde funciona el Laboratorio de Máquinas Térmicas

Con la construcción de la planta baja, la Universidad Nacional de La Plata completó en 2014 la primera etapa de las obras del nuevo edificio del Departamento de Mecánica de la Facultad de Ingeniería. El proyecto completo prevé la futura construcción de otros tres pisos, con una inversión total de más de 40 millones de pesos.

El inmueble está ubicado en el espacio que ocupaba el edificio de Máquinas Térmicas  de esa unidad académica, en calle 48 y 117, en el denominado Grupo Bosque Oeste de la UNLP. El primer tramo del nuevo Departamento de Mecánica, demandó una inversión de más de 6 millones de pesos. Involucró la construcción de la planta baja del edificio, con una superficie de 1170 m2 que alberga -en un gran espacio- al Laboratorio de Máquinas Térmicas. También comprende un sector administrativo, un buffet y un grupo de sanitarios. La inversión se realizó con fondos aportados por el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

El Laboratorio de Máquinas Térmicas reune, entre otra tecnología, una serie de equipos para ensayos de motores nafteros, gasoleros, de turbinas, un sistema para medir calorimetría, pérdidas de presión, una planta piloto de generación de vapor y energía eléctrica y equipamiento para ensayos de control automático. 

El edificio completo reunirá cuatro plantas plantas (planta baja, 1º, 2º y 3º piso). Tendrá una superficie cubierta total de 4.800 m2 con aulas y gabinetes en todos los niveles para que las distintas cátedras de la Facultad dicten sus clases. En la actualidad, más de mil alumnos cursan las carreras de Ingeniería Mecánica, Electromecánica e Ingeniería en Materiales, precisó Alfredo González, director de la carrera de Ingeniería Mecánica y Electromecánica.

 

 

08/06/2015 10:46
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.