|
Micro Universitario
Desde comienzos de 2014, circula por la ciudad el Micro Universitario. Este novedoso servicio de transporte cuenta con 3 colectivos que conecta el centro platense y cuenta con una parada en el ex BIM III, donde se encuentran las nuevas sedes de Psicología y Humanidades y otras en 7 y 49, Odontología, la Escuela Anexa, Informática, Medicina y 1 y 60.

El servicio del Micro Universitario es fundamental para agilizar el sistema de transporte público en la zona del ex BIM III, y sirve para dar respuesta al desembarco en el lugar de la facultad de Humanidades, con sus más de 10 mil estudiantes y docentes.

Luego de definir con la Dirección Provincial de Transporte los detalles de la puesta en marcha de la “línea universitaria”, comenzó a circular el Micro Universitario, en febrero de 2014. Los colectivos entran con una frecuencia de 15 minutos al predio del ex BIM III y esperan a que los alumnos (el resto de los pasajeros) suban y bajen. A los estudiantes se lo deja a pocos metros de la entrada de sus respectivas facultades.

En la parada de Psicología y Humanidades se construyó un parador de casi 28 metros de largo por 3 de ancho-, y se pintaron y acondicionaron las unidades que harán el recorrido.

07/05/2015 14:28
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.