|
Planetario
Inaugurado en 2013, es referente del turismo científico en la ciudad. Cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados y capacidad para recibir hasta 175 visitantes

El Planetario de la UNLP fue inaugurado en el año 2013 y representa uno de los aportes más significativos de la Universidad para posicionar a la ciudad de La Plata como referente en materia de turismo científico y cultural. El edificio está ubicado en el Paseo del Bosque, en el predio de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, donde antes funcionaban talleres del Observatorio en una serie de viejos galpones. 

Dotado con tecnología de punta para la reproducción de imágenes en 3D, el Planetario de la UNLP es el más moderno de Sudamérica. Cuenta con cúpula de proyección dotada de una pantalla en forma de semiesfera de 17 metros de diámetro, que permite reproducir imágenes impactantes. Para su colocación los obreros trabajaron bajo la supervisión del ingeniero estadounidense especialista en este tipo de estructuras, Brian Hull.(Ver artículo relacionado)

Para transmitir esas imágenes cuenta con dos proyectores tipo “4K Ultra HD”, de altísima definición, ubicados de tal manera que “en un punto determinado los haces de luz se superponen, provocando lo que se llama proyección inmersiva.

El Planetario está en pleno funcionamiento desde el año 2013. Este importante proyecto arquitectónico, de divulgación y entretenimiento se coloca a la vanguardia en América Latina, gracias a la tecnología con la que fue dotado y que le permite ofrecer a los visitantes un espectáculo único.

Cuenta con una superficie total de 1.200 metros cuadrados, aproximadamente y tiene capacidad para recibir hasta 175 visitantes por vez. Representa un verdadero polo de atracción para el turismo científico y cultural que llega a la ciudad. El Planetario forma parte de la estrategia de la UNLP de fortalecer el vínculo con la comunidad, de profundizar la difusión del conocimiento científico y cultural.

La construcción del Planetario demandó una inversión de 10 millones de pesos. Además de la emblemática cúpula con su auditorio, la obra incluyó áreas de apoyo, salas de espera y para exposiciones especiales, un área administrativa, como así también sanitarios y la colocación de rejas perimetrales y sectores de seguridad.

 

13/05/2015 12:35
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.