|
Psicología
Desde el año 2013, Psicología cuenta con su propia y nueva sede, ubicada en el predio del ex BIM III. Alrededor de 8 mil estudiantes, docentes y no docentes disfrutan de las nuevas instalaciones de calle 122 y 50, en Ensenada. El edificio tiene una superficie de 4.935 metros cuadrados y su construcción demandó una inversión superior a los 13,5 millones de pesos.

La Facultad de Psicología funcionaba en el edificio conocido como Tres Facultades, ubicado en calle 48 entre 6 y 7, donde también tenía su sede la Facultad de Humanidades. La mudanza de Psicología hacia el predio del ex BIM III generó un impacto positivo en el centro de la ciudad de La Plata. El cambio permite reducir el impacto urbano que genera la enorme población de alumnos que diariamente  converge en un solo punto de la ciudad.

El nuevo edificio cuenta con un importante salón auditorio, se trata de un amplio espacio con capacidad para más de 500 personas y una superficie total de 565 metros cuadrados; está ubicado en la planta baja, junto con distintas dependencias administrativas y el buffet de la facultad.

Los trabajos incluyeron la colocación de las más de 500 butacas que utilizarán estudiantes y profesores en diferentes actividades académicas. Además tiene un sistema de climatización con aire frío/calor, para ofrecer un mayor confort.

Con capacidad para albergar casi 200 vehículos, la Facultad cuenta con una amplia playa de estacionamiento -realizada en su totalidad por la Dirección Provincial de Vialidad-. Se desarrolla sobre un lateral del edificio, tiene un cerco perimetral y toda la playa esta iluminada.

07/05/2015 13:15
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.