|
Tren Universitario
Tras cuatro años de gestiones a nivel nacional, provincial, y municipal, la Universidad Nacional de La Plata, en el año 2013 concretó uno de los proyectos de intervención urbana más importante y ambicioso de los últimos tiempos: Se puso en marcha de Tren Universitario.

A fines de 2008, la UNLP firmó el primer convenio para la puesta en marcha del Tren Universitario. A partir de este acuerdo, la municipalidad de La Plata y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), comprometieron su apoyo técnico para la concreción de esta iniciativa.

Tras cuatro años de gestiones a nivel nacional, provincial, y municipal, la Universidad Nacional de La Plata, en el año 2013  concretó uno de los proyectos de intervención urbana más importante y ambicioso de los últimos tiempos: Se puso en marcha de Tren Universitario,

Intentando recuperar un símbolo de nuestra historia, este beneficio está especialmente pensado para convivir sin inconvenientes junto al tránsito vehicular de la ciudad. Con el Tren Universitario se inauguró un nuevo concepto en transporte público en la ciudad de La Plata, más seguro, económico y menos contaminante,

El Tren Universitario realiza un recorrido de 4,6 Km. que va desde la Estación de Trenes de La Plata hasta el Policlínico General San Martín. Cuenta con 5 paradas intermedias estratégicamente ubicadas en torno a las facultades y principales atractivos turísticos del bosque platense. De esta manera se convierte en un beneficio para la comunidad universitaria en particular y para la región en general, ya que permite una conexión estratégica tanto para aquellos que llegan a estudiar como para los que se acercan a disfrutar de la ciudad.

A partir de un ambicioso Plan de desarrollo edilicio y el impulso de proyectos de envergadura con instituciones del ámbito público y privado, la Universidad Nacional de La Plata se ha instalado, en los últimos años, como centro estratégico para el desarrollo de la región.

 

Horarios: De lunes a viernes sale de la Estación de 1 y 44 desde las 7.45 hasta las 21.45, cada una hora.

               Sábados: Sale desde las 7.45 a las 12.45.

Usuarios: Es de uso público, no sólo para miembros de la comunidad universitaria

Paradas: Estación de Trenes calle 1 y 44

              Facultad de Arquitectura (47 y 117)

              Facultad de Informática

              Facultad de Medicina

              Facultad de Periodismo

              Diagonal 73

              Policlínico General San Martín

Tiempo del recorrido: Aproximadamente 20 minutos de ida y 20 de vuelta

Según un informe oficial la formación moviliza, en promedio, más de mil pasajeros por día, registrando picos de 1.700 personas.

05/05/2015 12:21
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.