|
Biblioteca Conjunta para Agronomía y Veterinaria
La Universidad Nacional de La Plata construyó en el año 2008 una biblioteca para docentes y alumnos de las facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias y Forestales. La dependencia cuenta con 2 mil metros cuadrados cubiertos y esta emplazada en un área que antes estaba destinada al sector Automotores y al taller de la Facultad de Ciencias Veterinarias, ubicada en 60 y 118.

La UNLP invirtió para este emprendimiento 2.500.000 pesos. El predio tiene una planta baja y dos pisos que permiten albergar aproximadamente a 500 alumnos. La decisión para construir allí la biblioteca respondió a la necesidad de respetar un eje virtual fuerte existente entre ambas facultades que une al Parque de la Memoria y a esta nueva edificación, a través de una plaza.

El acceso se genera a través de este espacio unificador, que sirve de hall con los demás edificios aledaños y acentúa el eje ordenador de circulaciones hacia las distintas actividades.

El edificio cuenta con una planta baja académica donde se prioriza el acceso desde la plaza y un acceso secundario desde la zona estudiantil. En la Planta Baja se construyó un aula de grandes dimensiones y dos aulas medianas que se articulan a través del hall pre-existente.

El primer y segundo piso están destinados a la biblioteca y a la hemeroteca, porque son espacios caracterizados por la tranquilidad de tránsito y de movimiento. La planta baja (aulas especiales y auditorios de diferente tamaño) es además para usos múltiples. El edificio comenzó a construirse en 2006 y está provisto de herramientas y medios informáticos y audiovisuales que aceleran el avance del conocimiento científico y permiten formar, cada vez más, nuevos y mejores profesionales para el desarrollo del país. Es un centro de información agropecuario de excelencia y permite a ambas facultades alcanzar el nivel deseado en la totalidad de los indicadores que hacen a la calidad de la educación superior.

13/05/2015 13:05
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.