Biblioteca Pública de la UNLP
En el año 2009 la sala de lectura de la Biblioteca Pública de la UNLP fue puesta en funcionamiento, luego de que el temporal de marzo de 2008 la dañara considerablemente. La sala tiene una capacidad para 100 personas. La remodelación requirió una inversión de 100 mil pesos.

La Biblioteca de la UNLP tiene unos 50 mil usuarios al año quienes la utilizan cuentan con una Sala General de Lectura totalmente remozada, con nueva iluminación perimetral y Wi Fi gratis en todo el espacio, al igual que en la Sala Parlante. Además, se prevé que en el corto plazo se incorporarán algunas notebook para ofrecerlas en calidad de préstamo.

El objetivo es que se vea la Biblioteca como un espacio donde el alumno, el estudiante y el particular puedan ir a trabajar y a estudiar. Se puede ir sin la necesidad de ser socio. Es una institución abierta y cuenta con un lugar silencioso para la lectura tranquila, individual y para los trabajos en equipo disponemos de la Sala Parlante.

En la biblioteca de 7 y 60 lse ofrece un lugar agradable, cómodo, abrigado, con buena iluminación y con todo el material bibliográfico necesario.

Los usuarios también disponen de una Sala de Navegación con 14 computadoras con acceso a Internet donde se realizan además cursos de capacitación de PC para particulares o como complemento de la formación curricular de los alumnos.

La institución también introdujo mejoras en el sistema de emisión de los carnets de socios: la foto digital y el código de barras en las credenciales abarató costos y agilizó el sistema de préstamos.

08/05/2015 09:45