|
Comedor Universitario - Sede calle 50 y 117
El flamante salón está ubicado en calle 50 entre 116 y 117, en el denominado Bosque Oeste de la ciudad. Se trata de un edificio con capacidad para albergar a más de 250 comensales por turno, un espacio que se convierte en el punto de encuentro más grande para los estudiantes.
2008 Archivo de la UNLP. Foto de Julieta de Marziani

Inaugurada en 2014, esta sede está estratégicamente ubicada en torno a las distintas facultades y dependencias universitarias localizadas en la zona, tales como  el Colegio Nacional, la Escuela Anexa, la Dirección de Deportes, y las facultades de Arquitectura, Odontología, Ciencias Exactas, Ingeniería e Informática. Cabe destacar que la inauguración de este salón, permite dejar de utilizar las instalaciones del Club Universitario, donde hasta el año pasado funcionaba una de las cuatro sedes del Comedor.

De esta manera, la Universidad incrementó sensiblemente la capacidad del servicio, aumentando la cantidad de almuerzos por día. El nuevo Comedor del Bosque Oeste cuenta también con una amplia cocina central que contribuye a aumentar la capacidad operativa general del Comedor Universitario. De este modo, se podrán ofrecer un total de 14 mil menús diarios en las cuatro sedes, con lo cuál se duplica la cantidad actual.

Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se construyó en la flamante sede una cocina centralizada que cuenta con una superficie total de 350 metros cuadrados. La misma se convierte en el segundo centro de producción de alimentos para las 4 sedes del Comedor Universidad, junto al que está ubicado en Boulevard 120 entre 61 y 62.

El nuevo salón tiene 500 metros cuadrados de superficie y una capacidad para ofrecer 1000 almuerzos por día, repartidos en 4 turnos.Cabe recordar que el Comedor Universitario cuenta con cuatro sedes: Sede Bosque, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales; en el Boulevard 120 entre 61 y 62; Sede de ATULP, en 44 Nº 733; Club Everton, Salón Planta Baja, del edificio ubicado en la calle 14 entre 63 y 64; y el nuevo espacio de 50 entre 116 y 116.Los estudiantes pueden optar por almorzar en el lugar o bien retirar su vianda para comer fuera del establecimiento.

El servicio está destinado a todos los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata.Para acceder a este beneficio los estudiantes que ya posean su carnet, deberán presentarlo al momento de la compra del ticket; mientras que aquellos que no lo tienen tendrán que acercarse con su Libreta Estudiantil o Certificado de Alumno Regular. Por su parte, los ingresantes 2014 tendrán que hacerlo con su certificado de inscripción a la UNLP.



17/06/2015 09:24
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.