Escuela de Oficios

Políticas sociales

Taller de Planificación Estratégica de los Centros Comunitarios de Extensión

Cierre de Año y Entrega de Diplomas de la Escuela de Oficios

La Escuela Universitaria de Oficios entregó los Certificados a los alumnos de los cursos que se dictaron a lo largo del año 2014.El acto, que se llevó  a cabo en el Patio del edificio del Rectorado, contó con la presencia del Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Lic. Raúl Perdomo, el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Leandro Hipólito Quiroga, la Prosecretaria de Políticas Sociales, Mg. María Bonicatto, el Director de la Ecuela,  D.I. Sergio Alejandro Serrichio.  Los cursos que se certificaron fueron: Electricista montador (nivel I). Electricista instalador (nivel II). Electricista industrial (nivel III) (con  la participación de la Facultad de Ingeniería). Reparador de PC (nivel I, II, III) (con la participación de la Facultad de Informática). Auxiliar Gasista y Plomería. Cocinero escolar. Herrador de Caballos ( nivel I y II). Repostería Artesanal. Serigrafía. Operador de Máquina Recta y Overlock.Además de los diplomas, cada uno de los graduados recibió un set de herramientas.

Estas capacitaciones surgen del emprendimiento conjunto de la Universidad con la Fundación Florencio  Pérez, la Secretaría de Educación bonaerense a través de su Dirección de Formación Profesional y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata. El objetivo de los cursos es acompañar a jóvenes de sectores sociales con derechos vulnerados del Gran La Plata, en la mejora de sus competencias a través de capacitación y formación para el trabajo en oficios, incrementando las condiciones de empleabilidad y elementos para su futura inserción laboral.

Durante la jornada, estuvieron presentes también decanos de las distintas facultades y autoridades de la Fundación Florencio Pérez y de la Federación de Instituciones.

02/06/2015 12:12