INSTITUCIONAL
 
RSS Novedades

Institucional

La UNLP le dio la bienvenida a estudiantes internacionales

Institucional

Convenio de cooperación con la Universidad Guillermo Brown

Institucional

Acuerdo para editar las obras completas de José Hernández

Institucional

Perdomo se reunió con Josefina Mendoza, presidenta de la FUA

 
 
|
Encuentro de cooperación entre la UNLP y universidades suizas
Funcionarios e investigadores de primer nivel visitaron el Rectorado

Con la finalidad de profundizar las relaciones institucionales, promoviendo la cooperación y la articulación científica y tecnológica con otras instituciones del mundo, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo recibió esta mañana una delegación suiza integrada por funcionarios e investigadores de primer nivel.
Encabezada por  el embajador de Suiza en Argentina, Hanspeter Mock y el secretariado de Estado para la Educación, la investigación y la innovación (SEII), Mauro Dell'Ambrogio, junto a una decena de científicos de distintas universidades y laboratorios suizos, la comitiva visitó la Universidad platense para buscar nuevas líneas de investigación e intercambio que resulten enriquecedoras para ambas instituciones.
Con la presencia de la destacada investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas, María Teresa Dova, acompañada por el decano de la unidad académica, Carlos Naón, el secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP, Marcelo Caballé y de Relaciones Institucionales, Javier Díaz, la delegación fue recibida en el Aula Dardo Rocha del edificio de la Presidencia. También participaron del encuentro el decano de Ciencias Jurídicas y Sociales, Vicente Atela, la vicedecana de Ciencias Económicas, María Laura Catani, el prosecretario de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Martín, y la directora de Relaciones Internacionales, Enriqueta Della Rosa.
Al hacer uso de la palabra, Perdomo destacó la importancia del encuentro  que “permite identificar potenciales puntos de cooperación en diferentes áreas de investigación científica y fomentar el intercambio de docentes y estudiantes de grado y posgrado entre ambos países”.
Cabe destacar que la actual gestión de la UNLP asumió la importancia de profundizar el vínculo con otras universidades para fortalecerse como institución de educación superior y realizar un aporte fundamental al desarrollo de la región. Es en este sentido que Perdomo invitó a la delegación de funcionarios e investigadores suizos a sumarse a la Escuela de Verano de la UNLP, una propuesta de posgrado que incluye cursos cortos y fue pensada como un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento.
Además, el titular de la UNLP propuso organizar en el corto plazo un workshop entre la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses (RUNBO) y las distintas universidades suizas, con el objetivo de “contribuir al desarrollo de la región a través de acciones tendientes a consolidar la cooperación en materia educativa, científica y tecnológica”.
Tras el encuentro, que se extendió por más de dos horas, el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Díaz, se manifestó conforme y aseguró que “tenemos un gran potencial para avanzar hacia la concreción de nuevos proyectos conjuntos”. En este sentido destacó, entre otros aspectos, el particular interés demostrado por la delegación suiza acerca de las distintas investigaciones que lleva adelante la casa de estudios platense en materia de energías limpias.

 

24/06/2015 13:56
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.