Concurso Nacional de Innovaciones

La UNLP impulsa el desarrollo de jóvenes emprendedores

Vinculación Tecnológica

Curso: gestión de la calidad en laboratorios universitarios

II Expo Ciencia y Tecnología 2016

May.2015-24 Horas de Innovación

Terminó exitosamente el certamen 24 horas de innovación UNLP 2015
Los días 25 y 26 de Mayo, se realizó en la Facultad de Informática la sede local del certamen internacional 24 horas de innovación. Es el tercer año que la UNLP participa de este evento, en el que equipos interdisciplinarios de estudiantes universitarios de 20 países de todos los continentes trabajan durante 24 horas corridas para proponer una solución innovadora a un problema planteado por los organizadores y sponsors.

Este evento constituye una oportunidad extraordinaria y maravillosa para que los estudiantes:

1. Tengan una experiencia de trabajo realmente interdisciplinario.

2. Pongan en práctica lo que aprendieron en su carrera para resolver un problema real y concreto.

3. Se den cuenta que han aprendido mucho y que es realmente útil.

4. Descubran y valoren, ejerciten y desarrollen su creatividad.

5. Ejerciten un trabajo en equipo con personas desconocidas.

6. Discutan, analicen, negocien y propongan entendiéndose con personas con una formación muy diferente, pero con un objetivo común.

7. Valoren la importancia de comunicar eficazmente una idea en un tiempo acotado.

Es un enorme orgullo poder contar que el equipo que ganó este año a nivel local obtuvo el tercer puesto en la competencia internacional.

El ganador local representará a la UNLP en otro certamen de innovación que se realizará este año en Tandil: la red de Universidades UNIDEA

Video del Equipo EcoUrbe

05/06/2015 09:14