RSS Novedades

Editorial

Edulp presenta la biografía de Carlos Cajade en la Feria del Libro

Editorial

Twittazo en la UNLP contra la violencia de género

Editorial

Edulp lanza un proyecto que combina literatura y nuevas tecnologías

Editorial

Presentación Libros / Ferrero / Mallach

 
 
|
Arrancó Librósfera, el encuentro Editorial de la UNLP
Se desarrollará hasta el jueves en el patio del Rectorado

Organizada por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, comenzó ayer la primera edición de "Librosfera", un espacio que reúne editoriales universitarias -locales, regionales y nacionales-; distribuidoras; escritores; editores; lectores jóvenes, niños y adultos; revistas culturales e ilustradores.

El acto inaugural estuvo a cargo del presidente de la UNLP, Raúl Perdomo. Estuvo acompañado por el vicepresidente del área Institucional, Fernando Tauber, la vicepresidenta Académica, Ana Barletta, el secretario de Extensión Universitaria, Leandro Quiroga, el secretario General, Leonardo González y el director de Edulp, Facundo Abalo.

Librósfera está pensado como una serie de jornadas en donde el centro es la palabra, la escritura, edición y la lectura.

Perdomo resaltó la importancia de este encuentro y anunció la pronta creación de una librería universitaria "que incluya toda la producción de esta Universidad y que también tenga un espacio para ofrecer todo el material de las distintas universidades nacionales del país".

Desde hoy y hasta el 6 de agosto, en el Patio del Rectorado de la UNLP, los interesados podrán disfrutar de mesas de discusión, presentación de libros, debate de temas en agenda para el mundo de la edición y distribución como los derechos de autor, o de ilustradores editoriales, escritores locales emergentes, literatura sobre la última dictadura militar y sus ficciones en el presente, stands que visibilicen la producción editorial a lo largo y ancho del país, pero sin dejar de hacer foco en la producción local.

Los organizadores explicaron que "la intención de este espacio que se abre durante tres días en pleno centro platense, no es aleatorio ni casual, es la respuesta propositiva de la Universidad pública a un universo editorial fragmentado, muchas veces distanciado del lector, o invisibilizado, para potenciar la palabra vuelta escritura, edición, publicación y lectura, de acceso para todas y todos".

VICTOR HUGO MORALES PRESENTE EN LIBROSFERA

El periodista Víctor Hugo Morales presentó ayer por la tarde en Librósfera su nuevo libro “Mentime que me gusta”. La presentación se realizó en el Salón del Consejo Superior y contó con la presencia de la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout.

 

05/08/2015 09:59
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.