La Escuela y su historia

Luego de organizar junto con la Universidad Complutense de Madrid tres ediciones de la Escuela Complutense Latinoamericana, la Universidad Nacional de La Plata, inauguró su propia Escuela de Verano de Posgrado en febrero de 2012. Promovida por el entonces Vicepresidente y actual Presidente dela Institución, Lic. Raúl Perdomo, y coordinada por la Prosecretaría de Posgrado, la Escuela prepara hoy su quinta edición, prevista para el 2016.

Las sucesivas ediciones registraron un aumento constante a nivel de alumnos locales, nacionales y latinoamericanos, constituyéndose de manera creciente en un espacio de interrelación e intercambio de experiencias entre los miembros de distintas comunidades universitarias.

Desde su primera edición en el año 2012, se impartieron más de 60 cursos  que, propuestos por las distintas Unidades Académicas, contaron con docentes locales acompañados  de numerosos profesores  invitados de otras Universidades nacionales y  extranjeras tales como la UBA, la UNICEN, la  UNPSJB, la Universidad Federal de Santa Catarina, la Universidad Federal Fluminense, la Universidad Austral de Chile, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Polítécnica de Cartagena, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Roma La Sapienza, la Universidad de Averio, la Universidad de Kassel, la Universidad de Franche-Comté, la Universidad de Calcuta, entre muchas otras.

En dichos cursos participaron más de 1400 estudiantes provenientes de nuestro país y de toda América Latina. Muchos de ellos asistieron a la Escuela a través del Programa de Movilidad de Estudiantes de Posgrado de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM); programa en el que la UNLP ofrece plazas año tras año.

06/07/2015 13:26