GESTIÓN
 
RSS Novedades

No Docentes

Inscripción: Cursos de capacitación para trabajadores UNLP

No Docentes

La UNLP jerarquiza la formación de sus no docentes

No Docentes

Cursos de Capacitación para trabajores de la UNLP

Docentes

Inscripción a la Docencia 2014 en el Bachillerato de Bellas Artes

 
 
|
La UNLP jerarquiza la formación de sus no docentes
Más de 100 trabajadores recibieron su título universitario

Más de 100 trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de La Plata, recibieron sus diplomas de egresados de la Tecnicatura y Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos para Instituciones Universitarias, que dicta la casa de estudios platense.

Ambas carreras, dependientes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esta Universidad, son dictadas exclusivamente para el personal no docente de la UNLP.

En un emotivo y multitudinario acto, más de 100 empleados de la UNLP recibieron sus títulos donde la formación básica apunta al desarrollo de competencias esenciales no sólo desde una perspectiva estrictamente laboral sino también para el desarrollo personal y profesional futuro.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, el vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, el decano de la Facultad de Derecho, Vicente Atela y el secretario General de ATUL, Raúl Archuby.

La creación de la Tecnicatura y el impulso para la habilitación de la Licenciatura fueron iniciativas de la Universidad platense, acompañadas por la Asociación de Trabajadores Universitarios de La Plata (ATULP). Teniendo en cuenta la especificidad de las tareas desempeñadas por los no docentes se planteó el desarrollo de un área de formación común y especializaciones en las distintas ramas de inserción laboral.

La Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias, de 3 años de duración, abarca aspectos relacionados con la práctica laboral cotidiana, las relaciones institucionales y la formación general de los trabajadores. La preparación del trabajador universitario no docente y su jerarquización, aspira a mejorar las condiciones de funcionamiento de las áreas de docencia, investigación y extensión lo cual incidirá en el mejoramiento global de la calidad de la oferta educativa superior.

En la actualidad, la UNLP tiene más de 160 graduados de esta carrera.

El ciclo complementario de la Licenciatura, tiene una duración de dos años, se inició en el 2011 y hasta el momento se graduaron unos 70 trabajadores.

18/08/2015 11:19
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.