DDHH banner

El Liceo conmemoró el 40º aniversario de Madres de Plaza de Mayo

Derechos Humanos

Declaración de la CPM ante las agresiones provocadas por miembros de la Comisión de familiares de caídos en Malvinas

Adhesión de la UNLP a las actividades por el 8M

Derechos Humanos

Hacia la construcción de un Sistema de Justicia Juvenil con perspectiva de derechos

Encuentro provincial de organizaciones de infancia en la UNLP

La vicepresidenta del Área Académica de la Universidad Nacional de La Plata,  Ana Barletta, inauguró en la sede del Rectorado el encuentro  provincial de organizaciones comunitarias de Trabajo con la infancia. Estuvo acompañada por el diputado provincial Gustavo Di Marzio, la directora de Promoción y Protección de Derechos de la UNLP,  Emilia Preux, la representante del Hogar Pelota de Trapo, Laura Taffetani y la representante de Inter Redes, Lujan Rosales.
La actividad se desarrolló en el marco de la presentación del proyecto de Ley de Trabajadores Socio-comunitarios presentado por el legislador provincial, Gustavo Di Marzio.
Durante la apertura Barletta remarcó que, “desde la universidad venimos  trabajando intensamente desde la investigación y la extensión en la promoción y protección de los derechos de niños y adolescentes por lo que nos parecen esenciales estos espacios de encuentro y debate”
Durante la jornada se desarrollaron  paneles sobre: "La Pedagogía de la Ternura ante el reto de la sociedad neoliberal" y  "La constitución del estatuto de la infancia, las organizaciones comunitarias de Infancia y el rol del Estado. Aspectos sociales y políticos".

19/10/2016 15:48