DDHH banner

Programa de Accesibilidad Académica PODÉS

Derechos Humanos

“Estrategias en el trabajo con Niños, Niñas y Jóvenes”

Derechos Humanos

Comunicado DDHH-UNLP por operativos policiales en la ciudad

Derechos Humanos

Encuentro en el marco de la política institucional contra la violencia de género

Encuentro provincial de organizaciones de infancia en la UNLP

La vicepresidenta del Área Académica de la Universidad Nacional de La Plata,  Ana Barletta, inauguró en la sede del Rectorado el encuentro  provincial de organizaciones comunitarias de Trabajo con la infancia. Estuvo acompañada por el diputado provincial Gustavo Di Marzio, la directora de Promoción y Protección de Derechos de la UNLP,  Emilia Preux, la representante del Hogar Pelota de Trapo, Laura Taffetani y la representante de Inter Redes, Lujan Rosales.
La actividad se desarrolló en el marco de la presentación del proyecto de Ley de Trabajadores Socio-comunitarios presentado por el legislador provincial, Gustavo Di Marzio.
Durante la apertura Barletta remarcó que, “desde la universidad venimos  trabajando intensamente desde la investigación y la extensión en la promoción y protección de los derechos de niños y adolescentes por lo que nos parecen esenciales estos espacios de encuentro y debate”
Durante la jornada se desarrollaron  paneles sobre: "La Pedagogía de la Ternura ante el reto de la sociedad neoliberal" y  "La constitución del estatuto de la infancia, las organizaciones comunitarias de Infancia y el rol del Estado. Aspectos sociales y políticos".

19/10/2016 15:48