Consejo Social

Proyecto "Apoyo a un espacio cooperativo de innovación agroecológica en pos de la soberanía alimentaria"

Se presentó en la UNLP un libro sobre Hábitat

Encuentro de Productores y Consumidores en Periurbano Platense

Consejo Social

Se llevó a cabo el encuentro por el hábitat del Consejo Social

Con este proyecto se propició la puesta en producción del Campo comunitario de la Cooperativa Moto Méndez de horticultores Platenses ltda.

Con la decisión colectiva de producir de manera sustentable, asegurando no solo las producciones actuales sino las futuras se optó por una producción agroecológica. En función de este objetivo se llevaron a cabo diferentes encuentros talleres y seminarios de formación. Este proceso fue acompañado por reuniones periódicas dónde se tomaron las principales decisiones y las necesarias jornadas de trabajo.

Se avanzó no sólo en el tipo de producción, sino también en la forma de comercializar los productos, de esta manera la cooperativa participó de instancias de comercialización directa como ferias y bolsones de verduras.

Este proyecto fue llevado a cabo con el apoyo de las siguientes instituciones: SPU, FCAyF-UNLP y la colaboración de: INTA, SENASA, Consejo Social de la UNLP, Banco De Germoplasma (Facultad de Cs. Exactas-UNLP) y el Mercado Territorial-Universidad Nacional de Quilmes.

Ver Video https://www.facebook.com/consejosocial.unlp/?ref=bookmarks

19/10/2016 11:31