GESTIÓN

Cuidate del Dengue

16° campaña de donación de sangre

Consultorio Móvil de Salud en Psicología

La Facultad de Psicología (UNLP) contará a lo largo de las próximas semanas con un consultorio móvil de salud ubicado en la entrada principal del predio, gracias a un acuerdo de cooperación establecido entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Salud Comunitaria y Entornos Saludables y la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP, a través de la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil.

El convenio tiene como objetivo ampliar la cobertura médica de los estudiantes en las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata. El consultorio será un espacio propicio para que los alumnos puedan realizarse el examen anual de salud recomendado o incluso recibir tratamiento de las enfermedades estacionales. Además se podrá gestionar la libreta sanitaria, asesorarse sobre las políticas de acción social y recibir una guía para dejar de fumar.

El horario de atención será de 8:30 a 12 hs y los estudiantes deberán acercarse al tráiler con DNI y un certificado de alumno regular. Además, a partir del 3 de octubre de 12 a 15 hs, el espacio contará con la presencia de una asistente social que brindará información sobre el acceso a diferentes becas universitarias.

Todos estos servicios están garantizados de forma gratuita durante la estadía del consultorio móvil en el playón de la Facultad de Psicología, que en principio será desde el martes 27 de Septiembre hasta el viernes 14 de Octubre, con la posibilidad de que se extienda este período según la demanda.

03/10/2016 11:49