GESTIÓN
 
RSS Novedades

Salud Estudiantil

Anteojos y lentes de contacto gratis para estudiantes sin obra social

Salud Estudiantil

Vuelven las jornadas de testeo y prevención de VIH

Salud Estudiantil

Funciona en Humanidades el consultorio móvil de la UNLP

Salud Estudiantil

Curso para que los estudiantes aprendan a cuidar la voz

 
 
|
Protocolo para alumnas embarazadas en Colegios de la UNLP
Restauración Colegio Nacional

La Universidad Nacional de La Plata estableció un protocolo sobre cómo actuar en casos de embarazos de alumnas de pregrado que concurren a distintos colegios de esta casa de estudios.

En primer lugar, las alumnas deberán presentar un certificado médico que establezca  la confirmación de un embarazo en curso. A partir de ese momento, el establecimiento actuará en forma inmediata.

Las estudiantes no cursarán la materia Educación Física desde el día de la presentación del certificado hasta los 180 días posteriores al parto.

Según lo establecido por la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil, para preservar la salud de la madre  y del niño la alumna no concurrirá al colegio desde el séptimo mes de embarazo hasta completar los noventa días posteriores al nacimiento. En este tiempo, la estudiante recibirá asistencia educativa domiciliaria, a cargo de un equipo docente del colegio.

En caso de producirse una interrupción del embarazo, las fechas que se cumplirán serán las indicadas por el médico tratante.

Cabe destacar la UNLP es pionera en otorgar siete meses de licencia por embarazo a su personal docente y no docente.

12/10/2016 13:22
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.