Encuentro abierto: Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible

Ofertas de Cursos y Seminarios de Posgrado

Conferencia: La legitimación en los procedimientos de selección

Ofertas de Cursos y Seminarios de Posgrado

Conferencia “Un marco analítico de la coexistencia y confrontación de modelos agrícolas. Introducción al caso francés”

Ofertas de Cursos y Seminarios de Posgrado

Nuevas Técnicas para la propagación de plantas forestales, ornamentales, aromáticas y medicinales

Seminario internacional: Energía Solar Térmica de Concentración

El mismo se realizará el miércoles 23 de noviembre desde las 8:30 hs. en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas UNLP. Su dictado estará a cargo de los Directores del Área de Alta Concentración Solar de la Plataforma Solar de Almería, España.

Diserantes:

Dr. Eduardo Zarza (Ciemat - Plataforma Solar de Almería - PSA España)

- Sistemas solares térmicos de concentración: cuestiones críticas y tecnologías existentes

- Sistemas de Media Temperatura: características principales, aplicaciones, materiales y equipos utilizados

- Economía, Industria y Gestión en España de plantas solares térmicas

Prof. Jesús Fernández (Ciemat - Plataforma Solar de Almería - PSA España)

- Sistemas de Alta Temperatura: características principales, aplicaciones, materiales y equipos utilizados

Ing. Patricia Arnera (IITREE - Facultad de Ingeniería UNLP)

- Matriz Energética Argentina

Lic. Luis Martorelli (LOCE - CEMECA - Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas UNLP - CIC)

- El rol de la Ciencia y la Tecnología en Latinoamérica para la Energía Solar Térmica de Concentración

El seminario está organizado por el Programa Iberoamericano CYTED (Ciencia y Tecnología para el Desarrollo) - del cual la Universidad Nacional de La Plata es miembro - y por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP. Asimismo, colaboran con su realización la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), la Dirección de Vinculación Tecnológica de la UNLP, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, y nuestra casa de estudios.

11/11/2016 11:19